Coope Borlenghi
Locales - 09:28
Locales - 12 de julio 2023, 09:28

Elecciones 2023

La Libertad Avanza propone crear un fondo fiduciario para obras de pavimentación

El precandidato a concejal Mauro Reyes afirmó que tiene el objetivo de promover la "transparencia y competitividad de las empresas".

El precandidato a Concejal por el partido La Libertad Avanza, Mauro Reyes, propuso la creación de un fondo fiduciario para la pavimentación en Bahía Blanca.

Según Reyes garantizaría “transparencia, competitividad de las empresas” y, además, “contemplaría una reserva para ayudar a los sectores que no pueden afrontar las obras”.

El candidato señaló en Frente a Cano que el proyecto es a largo plazo y ha sido discutido con otros sectores de la sociedad. La idea consiste en que la Municipalidad cree un fondo destinado específicamente a la pavimentación, pero sin la posibilidad de disponer de ellos de manera arbitraria en el futuro.

“La Municipalidad aportaría recursos, que también se nutriría de recuperos de obra, otros fondos y aportes de los vecinos”, explicó Reyes.

“El objetivo es que, a través de distintos consorcios, se puedan llevar a cabo las obras de asfaltado. Esto aseguraría transparencia en el proceso, promovería la competencia entre las empresas y, además, contemplaría una reserva para ayudar a los sectores que no puedan afrontar los costos de las obras”.

El precandidato destacó que el Concejo “sería el ámbito ideal para discutir y llevar adelante este proyecto”, ya que permitiría “abordar la cuestión de manera adecuada y contar con la participación de todos los sectores involucrados”.

Mauro Reyes, precandidato a concejal por La Libertad Avanza

Por otra parte, también propuso “jerarquizar las cuadrillas de los trabajadores municipales para pequeños arreglos”, ya que “afectan a la ciudad y con un pequeño grupo podemos hacer una ciudad un poco más cómoda”.

Sobre su interés por participar en la política, Reyes explicó que se debe a “experiencias laborales y al contacto que mantenido con diversos actores políticos a lo largo del tiempo”. Además, mencionó su relación con el precandidato a intendente Oscar Liberman, con quien “comparto ideas y mantengo una comunicación fluida desde hace varios años”.

“Estoy trabajando en cuestiones del día a día que se pueden mejorar”, afirmó Reyes.

En tanto, concluyó que sus intereses ante una eventual elección para representar a los bahienses en el Concejo Deliberante sería en “cuestiones de infraestructura, salud, asfalto, tasas, así como la digitalización de los trámites municipales”.

Mauro Reyes – Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas