Las organizaciones, nucleadas en la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), darán una conferencia de prensa este miércoles a las 12 en el edificio de la Federación Gráfica Bonaerense ubicado en avenida Paseo Colón 63.
Según adelantaron en un comunicado, la nueva marcha -que será la séptima al lugar- se realizará entre el 26 de enero y el 14 de febrero del año próximo y se organizará en diferentes columnas que se congregarán en el lugar.
“Queremos que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Río Negro y de la Cámara de Apelaciones de Bariloche, dónde exigen habilitar el Camino del paraje Tacuifí por su carácter de acceso público”, reza el comunicado de las organizaciones participantes.
Además solicitan que “se acate la resolución dispuesta por la Inspección General de Justicia (IGJ) de inhabilitar a la empresa Lago Escondido S.A por no cumplir ninguna exigencia en la actividad comercial por la cual fue concebida, constituyéndose así como una pantalla”.
Asimismo, entre las razones de la marcha explicaron que buscan que “se detenga y juzgue a los participantes de la mafia judicial y del grupo Clarín que participaron de la reunión en el Lago Escondido en octubre pasado”.
Fuente: agencia Télam.