Oiltanking EBYTEM, responsable por dos derrames de petróleo en la ría, confirmó que completó la reparación en la monoboya Punta Cigüeña, que el pasado 17 de enero provocó el último hecho.
“Todo el trabajo realizado fue documentado acorde a los parámetros de seguridad vigentes, certificado por los inspectores de la Sociedad de Clasificación RINA. Con las aprobaciones de la Prefectura Naval Argentina y la Dirección Nacional de Transporte e Infraestructura de la Secretaría de Energía de la Nación, toda la documentación que acredita lo anterior fue presentada en las últimas horas de hoy ante el Ministerio de Ambiente de la Provincia, cumplimentando así lo requerido por dicho organismo para el levantamiento de la clausura parcial de la Terminal Puerto Rosales”, subrayó la firma en un comunicado.
Tras la suspensión de las actividades por parte del gobierno bonaerense, la empresa dice confiar “en que una pronta decisión favorable del Ministerio de Ambiente nos permita restablecer prontamente la totalidad de nuestras operaciones”.
Las medidas tienen que ver con los dos incidentes que se registraron en menos de un mes y que provocaron que la Provincia definiera que Oiltanking no pudiera seguir en funcionamiento hasta que el gobierno nacional definiera si está en condiciones.
En esa línea, el intendente Susbielles declaró que era “inaceptable” que esto siguiera pasando, en tanto que su par de Rosales, Rodrigo Aristimuño, advirtiera que ese tipo de situaciones “no pueden volver a ocurrir”.