Nacionales - 10/08/22
Nacionales - 10 de Agosto 2022, 07:57 hs.

Oficializaron las renuncias de tres directores del Banco Nación

Se trata de Claudio Lozano, Guillermo Wierzba y Federico Sánchez.

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial la aceptación de la renuncia de Claudio Lozano como director del Banco Nación, en medio del desembarco de Silvina Batakis en esa entidad. El dirigente fue un acérrimo crítico de varias medidas del Gobierno e incluso participó en varias movilizaciones.

El Gobierno oficializó la salida de Lozano, junto a la de otros dos miembros del Banco Nación, Guillermo Bernardo Wierzba y Federico Maximiliano Sánchez, a quienes también se les pidió la renuncia al cargo. Junto a la firma de Alberto Fernández, estuvo la del ministro de Economía, Sergio Massa.

Sin embargo, un detalle llamó la atención. Al igual que como había hecho con el exsecretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el Gobierno evitó “agradecerle” los servicios prestados, una frase de estricta formalidad en los documentos públicos de este estilo.

Las renuncias de Wierzba y Sánchez se publicaron en el decreto 476, ambas bajo un mismo texto. Debajo de la aceptación se consignó una frase “Agradécense a los funcionarios renunciantes los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”.

En tanto, la aceptación de la renuncia de Lozano se publicó en el decreto 477. Allí solo se consigna que el funcionario presentó la dimisión a la entidad bancaria y nada más.

“Me parece una situación insólita que se descabece a una institución que ha tenido un gran desempeño, sólo para compensar a Batakis”, consideró este martes Lozano en declaraciones a LA NACION.

Batakis busca desembarcar en el Banco Nación junto a varios funcionarios que la acompañaron en su breve estadía en Economía. Entre ellos se encuentran Karina Angeletti, Martín Di Bella, Martín Pollera y José Ballesteros.

Silvina Batakis desembarca en el Banco Nación

Sin embargo, Lozano cargó contra Batakis, quien reemplazará a Eduardo Hecker al frente del BNA. “Es insólito que esta mujer venga y que se haga renunciar a todo el directorio porque tiene que colocar a 25 personas que estuvieron con ella en el Ministerio de Economía”, arremetió.

Lozano mantuvo fuertes cuestionamientos a la política económica del Gobierno e incluso protagonizó fuertes cruces. También llegó a cuestionar con dureza el acuerdo con el FMI. En una ocasión, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti lo “invitó” a renunciar meses atrás debido al nivel de sus críticas respecto del rumbo del Frente de Todos.

“Uno tiene que conocer sus límites y hasta cuándo permanecer o no, si esta postura es tan extrema. Vos mismo no te sentís parte. Si tenés una posición tan extrema, deberías preguntarte qué haces ahí, qué te lleva a permanecer”, planteó en Radio 10 la portavoz, cuando la consultaron sobre el economista.

El ahora exdirector del Banco Nación y líder de Unidad Popular, uno de los partidos que integran el Frente de Todos, advirtió la semana pasada que las medidas que anunció Sergio Massa no significan cambios en el rumbo económico del Gobierno.

“Las medidas recientemente anunciadas por el nuevo ministro de Economía no suponen cambio alguno respecto al tema crucial que define la suerte de nuestra sociedad. La problemática de la desigualdad, la pobreza y el hambre no fueron parte siquiera del discurso del nuevo ministro”, expresó.

Fuente: diario La Nación

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas