Nacionales - 25/08/22
Nacionales - 25 de Agosto 2022, 06:53 hs.

Oficializaron el refuerzo de hasta $7.000 para jubilados y pensionados

El pago se realizará a partir de septiembre y beneficiará a más de 6 millones de personas.

El Gobierno oficializó hoy, a través del Boletín Oficial, el refuerzo de hasta 7.000 pesos que cobrarán durante septiembre, octubre y noviembre de este año los jubilados y pensionados.

Con el incremento del 15.53 por ciento anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, la jubilación mínima subirá a partir del próximo mes de $37.525 a $ 43.353. Eso, sumado a este bono, llevará el haber mínimo a 50.353 durante los próximos tres meses.

La medida se oficializó con la publicación del Decreto 532/2022, que lleva la firma de Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Según ese documento, el denominado “refuerzo de ingreso previsional” alcanzará a 6.1 millones de personas, lo que equivale a un 85 por ciento de las beneficiarias y los beneficiarios previsionales.

En su Artículo 2°, el decreto establece que el bono se otorgará “los y las titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSeS, los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y los beneficiarios y las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentre a cargo” de ese organismo.

El siguiente apartado estableció que “el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a $7000 para aquellos y aquellas titulares que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto menor o igual a $43.352,59”.

Por su parte, recibirán $4000 “aquellos y aquellas titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior a $46.352,59) y menor o igual a $86.705,18”.

El artículo 4°, en tanto, indica que “aquellos y aquellas titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior $43.352,59 y menor o igual a $46.352,59, el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $50.352,59.

Se precisó también que quienes “por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe mayor a $86.705,18 y hasta $90.705,18, el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma mencionada en segundo término”.

Entre las aclaraciones, se mencionó que “para percibir el presente refuerzo de ingreso previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación”, y que “en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos y estas deberán ser considerados y consideradas como un único o una única titular a los fines del derecho al refuerzo de ingreso previsional que se otorga por el presente decreto”.

El refuerzo no se integra al haber mensual. Y en diciembre, con la siguiente movilidad, habrá un nuevo ajuste en los haberes.

Fuente: diario Clarín

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas