Pablo Romera salió criticó a Susbielles por "récord de contratos y asesores" en el Puerto y le respondieron Mandolesi Burgos y Ghigliani por entregar la Sapem "por un Duna ´95"
A los cuestionamientos que comenzaron ayer por parte de Federico Susbielles contra los dichos de Héctor Gay, respecto al sueldo como intendente, se sumaron diferentes protagonistas, a favor y en contra que terminó con un fuerte cruce por temas de transparencia.
Ayer informábamos sobre las críticas del titular del Puerto contra el Jefe Comunal, donde lanzó que “sería interesante si van a seguir con los focus, que reflejan lo que la gente piensa, aparte de con palabra lo reflejen con los hechos”.
Durante el día de hoy la historia siguió y el primero en recoger el guante fue el Secretario de Gobierno Pablo Romera quién dijo irónicamente que se alegraba del reconocimiento a “gestiones de intendentes de Juntos por el Cambio y ninguna del Frente de Todos”.
Acto seguido le apuntó directamente a Susbielles: “Sos el presidente de Puerto más caro del país, con récord de contratos y asesores en la historia del Consorcio, y todo para beneficio personal, nada para la actividad portuaria”.
En su Twitter, afirmó el funcionario que “Bahía Blanca es de los 3 municipios con mayor apertura de datos y transparencia del país, por eso discutimos estos temas. Sería bueno que adoptes esa política pública en tu lugar de trabajo, pongo a mi equipo de Gobierno Abierto a disposición”.
Dos horas más tarde, la presidenta del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Gisela Ghigliani también recurrió al sarcasmo. “Pablo, que pena que no pusiste a disposición “tu equipo” estos últimos 7 años para mantener actualizados los datos de SAPEM Ambiental y de Transporte…o eso no sale en los focus group?”, refirió.
Otro de los referentes de la oposición que replicó las críticas fue Santiago Mandolesi Burgos, quien hizo hincapié en la transparencia al esgrimir que “Pablo, la transparencia “no se declama sino que debe llevarse a todos los ambitos de gestion municipal: las SAPEM nacieron para optimizar la gestion, no para jugar al ocultismo”.
Y cerró: “Entre gallos y medianoche, Entregaron líneas y micros por el valor de dos pasajes y un Duna’95”.