Coope Borlenghi
Nacionales - 22/10/22
Nacionales - 22 de octubre 2022, 09:52

“No tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la vicepresidenta”

Lo declaró el líder de Revolución Federal Jonathan Morel.

Jonathan Morel, líder de Revolución Federal y detenido por incitación a la violencia colectiva, declaró este viernes, negó tener alguna vinculación con el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y rechazó las acusaciones en su contra.

De acuerdo a lo que dejaron trascender voceros judiciales, el presunto carpintero le remarcó al juez Marcelo Martínez De Giorgi y al fiscal Gerardo Pollicita: “Yo no tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la Vicepresidenta”.

Durante la declaración, afirmó que no era el líder de la agrupación y señaló a Leonardo Sosa, otro de los detenidos, a quien le atribuyó la creación y manejo de las redes sociales.

En su defensa, consideró que la Justicia lo persiguió y detuvo porque se manifestó en contra de la expresidenta y el Gobierno nacional.

Previamente, Morel había entregado a las autoridades las claves de su teléfono voluntariamente mientras que su defensa pidió la excarcelación.

En tanto que los detenidos Gastón Guerra y Leonardo Sosa se negaron a declarar.

La declaración de la hija del Coco Basile

Sabrina Basile, una de los integrantes de Revolución Federal detenidos, prestó declaración indagatoria este viernes y confirmó su vínculo con la organización, al tiempo que negó haber cometido delitos.

La hija del exdirector técnico de la Selección Argentina Alfio “Coco” Basile declaró de modo virtual, asistida por el abogado Martín Sarubbi, ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita.

En ese marco, principalmente rechazó los cargos de los que se la acusa: incitación a la violencia, apología del crimen e instigación a cometer delitos.

También, informaron fuentes judiciales, aseguró que participó de distintas manifestaciones con el solo objetivo de ejercer su derecho a la protesta y que se unió a Revolución Federal en julio.

Ese mismo mes conoció a algunos de los imputados en las manifestaciones que se llevaron a cabo frente a la Quinta de Olivos, el día en el que el Gobierno decidió suspender la conferencia de prensa en la que se anunciaría la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

Basile estaba en un grupo de Whatsapp

Tras esta protesta, integrantes del grupo la sumaron a un chat de WhatsApp para mantenerla al tanto de novedades y acciones, pero negó vinculación con las personas imputadas en la causa en la que se investiga el intento de homicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

A su vez, ella continuó su participación en otras marchas, afirmando que cada uno llevaba lo que tenía y lo que quería, y que su finalidad no era desestabilizar ni de agredir a nadie y que solo hizo uso de su derecho a protestar contra todo el arco político.

Ante este punto y con las insistencias de la Fiscalía, remarcó que Revolución Federal no recibía financiamiento alguno y que el funcionamiento de esta organización era anárquico.

Más adelante, Basile solicitó a las autoridades su excarcelación y pidió que se resuelva el planteo de modo urgente porque es, de los tres hijos del entrenador, la que se ocupa del cuidado de su padre.

Fiscalía apunta contra la organización

Según dejaron trascender voceros, la Fiscalía consideró que Revolución Federal montó un “esquema delictivo” con el fin de “imponer” ideas y “combatir las ajenas por la fuerza y el temor”.

Esto generó una escalada de “violencia y odio” en la sociedad, cuyo “acto más trascendente” resultó ser el intento de homicidio de la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre.

“Se terminó constituyendo, en el actual contexto de crisis económica y financiera, en uno de los actores que sembraron en la sociedad la escalada de violencia y odio, cuyo acto más trascendente resultó ser el intento de homicidio de la vicepresidenta de la nación”, sostuvo el fiscal Gerardo Pollicita en su dictamen sobre el accionar de Revolución Federal.

El fiscal entendió que “la actividad de la agrupación causó temor y alteró la tranquilidad de la sociedad y de las autoridades nacionales”. Asimismo, le pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi las detenciones y declaraciones indagatorias.

Fuente: diario Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas