Coope Borlenghi
Nacionales - 16:11
Nacionales - 15 de junio 2023, 16:11

“No soy títere de nadie”, le respondió Scioli a Máximo Kirchner

El precandidato presidencial de Unión por la Patria negó que haya pensado en recurrir a la Justicia para dirimir "procesos internos" del oficialismo.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria Daniel Scioli aseguró que no es “títere de nadie” y negó que haya pensado en recurrir a la Justicia para dirimir “procesos internos” del oficialismo.

“No soy títere de nadie, ni candidato de nadie. El candidato de Daniel es Scioli. Quiero legitimar mi tarea en el poder político, la independencia, autonomía y lo que haya que hacer en el tiempo que se viene en la Argentina a partir del resultado de las PASO. Aspiro a ser Presidente para poner a la Argentina en la agenda del desarrollo”, sostuvo el embajador argentino en Brasil.

En declaraciones radiales, el ex gobernador bonaerense reconoció que en los últimos días hubo “tensiones propias de este proceso” y remarcó que “el objetivo era lograr esto: que decida la gente, que haya una PASO que consolide un camino a la unidad una vez que la gente ordene las candidaturas”.

Al ser consultado sobre los dichos del ministro de Seguridad y apoderado del sector que impulsa su candidatura, Aníbal Fernández, sobre la posibilidad de recurrir a la Justicia para destrabar reclamos respecto a las reglas internas del oficialismo, Scioli negó que se hubiera barajado tal estrategia.

“Nunca estuvo en nuestras intenciones. Nosotros no estamos para judicializar la política y mucho menos procesos internos. Lo que queríamos lograr era esto: que se garantice la participación, que se lleven adelante las PASO, que la proporcionalidad sea integradora”, aseguró.

Para el postulante presidencial, las primarias le darán a Unión por la Patria “un gran impulso y una mayor competitividad” de cara a las generales del 22 de octubre y señaló que los principales temas a resolver son “aumento del salario, baja de la inflación y la lucha contra la inseguridad”.

“Quiero llevar a la gente previsibilidad, certidumbre”, expresó Scioli, quien pidió que la gente “vaya a votar con esperanza de un país mejor, no con bronca, aunque la hay”.

En tanto, Aníbal Fernández cruzó duramente al kirchnerismo, que lidera el PJ Bonaerense con Máximo Kirchner como presidente del sello provincial.

“En el comunicado nosotros somos culpables de todo, dice en algún momento, porque no nos ocupamos del ingreso, del poder adquisitivo… Perdón, pero uno de los que se rumorea, porque todavía seguimos sin saber quién va a competir con Daniel Scioli, es Sergio Massa, mi amigo, y es el ministro de Economía. De qué estamos hablando. Tía, tomá la pastilla”, lanzó el funcionario nacional.

Y agregó: “Está escrito con bronca porque nosotros sostuvimos lo que hay que hacer. Lo del carguito es absolutamente peyorativo porque estamos discutiendo diputados nacionales”.

En declaraciones a la prensa, el referente peronista continuó: “Un diputado le cambia la historia a las políticas públicas de un país; entonces el carguito que ponen mofándose o queriendo degradar la discusión no es otra cosa que lo necesario. Me parecen muy tontas, muy estúpidas esas declaraciones”.

Fuente: NA

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas