Coope Borlenghi
Mundo - 17/02/24
Mundo - 17 de febrero 2024, 20:04

Netanyahu se mantiene firme pese a las presiones internacionales

"Los que nos piden que no ingresemos a Rafah, quieren que perdamos esta guerra. No dejaré que eso ocurra", afirmó el primer ministro de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que abstenerse de entrar en la ciudad palestina de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, implicaría “perder la guerra” contra el movimiento islamista palestino Hamas.

“Los que quieren impedir que operemos en Rafah nos están diciendo esencialmente: pierdan la guerra. No dejaré que eso ocurra”, prometió.

“No capitularemos ante ninguna presión”, subrayó en una conferencia de prensa retransmitida por televisión.

La ofensiva israelí, que inició luego de los ataques de Hamas del 7 de octubre en Israel en los que mataron a 1.200 personas y secuestraron a cerca de 240, entre ellas una veintena de argentinos, está centrada en la etapa actual en el sur del enclave palestino, luego de haber iniciado su operación por el norte del territorio.

Netanyahu se encuentra sometido a presiones internacionales para frenar una ofensiva contra esa ciudad, donde actualmente hay alrededor de 1,3 millones de palestinos, sin saber a dónde ir tras huir previamente de otras áreas del norte del enclave, en el marco de una operación que ya dejó 28.858 muertos en Gaza.

La cifra de población en Rafah corresponde a más de la mitad de la población de Gaza, por lo que se teme que una ofensiva militar provoque enormes bajas de civiles.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas