El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumó presión contra la Corte Suprema en la previa del inicio de la Comisión de Juicio Político que dará tratamiento a los 12 expedientes presentados contra los miembros del Máximo Tribunal.
“Necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema!”, reclamó el mandatario bonaerense en una mateada en la ciudad de Villa Gesell.
Kicillof admitió la necesidad de construir nuevas escuelas, hospitales y rutas en el territorio que administra, y cargó contra la resolución del Máximo Tribunal en favor de la Ciudad de Buenos Aires, en la puja por el dinero de la coparticipación con la Nación.
“Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires”, expresó en referencia al presupuesto que el Gobierno debió quitarle a la provincia para reasignarle a la Ciudad, y ante turistas y vecinos de la localidad costera, denunció: “La Provincia tiene 17 millones de habitantes y la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones. Sin embargo, hace años que tiene 3 veces más presupuesto por habitante que lo que tiene la Provincia”.
A través de sus redes sociales, el gobernador enfatizó: “Lo que estamos haciendo en educación, en salud y en producción se tiene que convertir en un derecho para todos. Por eso lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha. Nosotros vamos a seguir garantizando el #DERERCHOalFUTURO para toda la provincia”.
En la misma línea, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, notificó que desde la ley del sistema de coparticipación federal de impuestos de 1987 (sancionada en 1988), PBA perdió más de 6 puntos respecto de los que recibía hasta ese momento.
Durante la mañana, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados dará el primer paso para sentar en el banquillo de los acusados a los cuatro magistrados de la Corte Suprema a raíz de una serie de actuaciones que el oficialismo considera arbitrarias y fuera de todo marco ajustado a Derecho.
Otro de los temas presentes en la mateada organizada por el gobernador oficialista fue la sentencia que recibió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la Obra Pública. En sintonía con lo expuesto por el Frente de Todos, para Kicillof, hay un intento de proscripción contra su figura que debe ser quebrado.
“Estamos en el año en que se cumplen los 40 años de democracia y llegamos con proscripciones y prohibiciones para el peronismo” reflexionó y propuso: “Lo que tenemos como tarea es romper la proscripción a Cristina”.
Por último, Kicillof planteó: “Ya dijeron lo que piensan hacer si vuelven a gobernar: vienen a hacer lo mismo y más rápido. Gobernaron hace poco y destruyeron todo: la educación, la salud, la producción, fábricas e industrias. Es nuestra obligación que nuestra Provincia recuerde lo que hicieron cuando fueron gobierno”.
Fuente: Noticias Argentinas