“Tal vez me sentí solo trabajando, no tan acompañado como en un principio pensaba”, expresó el diputado provincial.
Lorenzo Natali realizó un análisis de su primer año como legislador bonaerense y admitió que el trabajo dentro del bloque de Juntos por el Cambio no fue el que imaginaba en cuanto a la unidad.
“Si bien estuvimos trabajando todos juntos en el bloque, en lo que tiene que ver con decisiones, proyectos y problemas de la ciudad y la región, no lo hicimos de una manera tan unida como fantaseaba o como pensaba cuando había asumido como legislador”, enfatizó esta mañana en diálogo con Radio Altos.
Agregó que “las cosas no se dieron de la manera que pretendía” respecto a que exista una cohesión entre las y los diputados de la Sexta Sección.
Según confirmó, las y los integrantes del bloque opositor han evaluado el trabajo realizado durante todo 2022 y efectuaron una autocrítica sobre la falta de unidad. Señaló que se propusieron para el próximo período legislativo trabajar de manera distinta, más unidos, que es, recalcó, lo mejor para la ciudad, la región y la provincia. “Se cometieron algunos errores como consecuencia de la falta de experiencia y de algunos vicios que tiene la política”, aseveró.
Natali sostuvo que asumir esta cuestión es constructivo y que no se trata de buscar generar una polémica sino de intentar trabajar mejor como bloque. “Todos estuvimos de acuerdo que no se trabajó de manera ideal, que hay cosas por mejorar y que tenemos tres años más para mejorar esto”, precisó.
Y subrayó que luego de las PASO y de los comicios generales las y los legisladores hablaron de trabajar juntos “por el bien de la ciudad, la provincia y la región, pero cuando fuimos a la Cámara noté que no fue de la manera que fantaseaba”.
“Hay cosas lógicas que tienen que ver con el ser humano y con este sistema democrático; el sistema de las PASO hizo que los que estábamos con la lista de Manes tiremos para este lado y los que estaban con Santilli para el otro. Éramos una suerte de rivales y eso genera cierta distancia, separación, opiniones en contrario. Después trabajamos todos juntos para las legislativas, pero pienso que como consecuencia del resultado, no deja de ser una competencia. Noté que no quedaron las cosas de manera ideal para trabajar en forma conjunta sin grietas ni rispideces”.