Locales - 10/08/22
Locales - 10 de Agosto 2022, 10:47 hs.

Narcotráfico en Bahía: la mirada de un adicto en recuperación

Adrián cuestionó la falta de respuesta del Estado.

A casi un mes y medio de la aparición de bolsos flotando en el estuario bahiense con más de 200 kilos de cocaína en su interior, nada de sabe del avance de la investigación a cargo de la Justicia Federal.

El fiscal Santiago Ulpiano Martínez está al frente del trabajo para poder determinar cómo llegó al estuario la droga y quiénes están vinculados con ella.

Adrián, oyente de Frente a Cano, es adicto en recuperación, trabaja en Narcóticos Anónimos y esta mañana en Radio Altos expuso su mirada sobre el narcotráfico, el consumo de estupefacientes y la falta de políticas para abordar la problemática.

“Acá en Bahía Blanca no se habla del consumo. No se encontraron 200 kilos de droga porque alguien los quería guardar, sino porque acá se consume”, enfatizó.

No solo se refirió a los estupefacientes sino al alcohol, que lo definió como “la puerta de entrada para otras drogas”. “La droga y alcohol te llevan a los mismos lugares: hospital, cárcel o la muerte”, resumió.

Sostuvo que nada se hace desde el Estado para ayudar a las y los adictos ni tampoco para la prevención. “Nadie quiere hacer nada; la última campaña de prevención fue en el año 1997”, se quejó.

A continuación el audio de la nota completa

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas