El rector Daniel Vega se reunió con el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, quien se comprometió a girar los fondos.
Ayer el rector de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Daniel Vega, se reunió con el subsecretario de Políticas Universitarias, ingeniero Alejandro Álvarez, quien se comprometió a reintegrarle a la UNS el gasto de las reparaciones que debió ejecutar en sus edificios que sufrieron daños durante el temporal del pasado 16 de diciembre.
Se trata de un monto que ronda los $300 millones.
“Es una excelente noticia porque nos permite recuperar casi 300 millones de pesos erogados con presupuesto propio. El subsecretario se comprometió fuertemente a girar esos fondos cuanto antes y se interesó mucho por los daños que habíamos sufrido”, manifestó Vega.
En el encuentro además, la máxima autoridad de la casa de altos estudios le planteó al funcionario nacional la compleja situación que atraviesan las universidades y que se profundizará en los próximos meses tras la decisión del gobierno de Javier Milei de que funcionen en 2024 con el mismo presupuesto de 2023, sin contemplar, de esta manera, el alto índice índice.
“El subsecretario está muy al tanto y se comprometió a trabajar junto al Consejo Interuniversitario Nacional en el tema”, afirmó el rector.