Locales - 21/09/22
Locales - 21 de Septiembre 2022, 08:52 hs.

Nación aún no resolvió sobre las tierras de Parque Noroeste

Pablo Bianco aclaró que el Municipio no tiene conocimiento si hubo algún avance con el proyecto de Olimpo.

La Municipalidad mantiene la decisión de seguir interviniendo y mejorando el predio de Parque Noroeste pese a que Nación aún no resolvió sobre el destino final que dará a esas tierras.

Esta mañana en Radio Altos el director de Espacios Públicos Pablo Bianco ratificó que continuarán con las obras que proyectaron junto a vecinas y vecinos en el sector, que comenzaron la semana pasada.

Detalló que el Municipio inició el año pasado la gestión para que ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ceda las tierras de Parque Noroeste. Hasta el momento la comuna obtuvo un permiso para hacer uso del predio y realizar mejoras.

“Todavía no tuvimos respuesta a la nota que enviamos para conseguir la tenencia del terreno. Ahora tenemos el cuidado del espacio para hacer acciones positivas”, precisó.

Pablo Bianco, director de Espacios Públicos

Al ser consultados sobre el proyecto del club Olimpo para ocupar parte de los terrenos ferroviarios y construir allí canchas de fútbol y hockey, además de un SUM, entre otros, el funcionario comunal aclaró que no mantuvieron ninguna comunicación formal con la institución deportiva.

Sí señaló que tomaron conocimiento que autoridades de Olimpo iniciaron gestiones meses atrás ante ADIF para que les cedan las tierras.

Proyecto de Olimpo

“No podemos olvidarnos que es un espacio privado, más allá que es del estado nacional. Intervenimos en un espacio que no es nuestro, la determinación final la tiene que tomar ADIF o Trenes Argentinos”, recalcó Bianco.

En ese sentido, confirmó que la Municipalidad continuará ejecutando los trabajos de mejoras en Parque Noroeste, pese a no saber qué ocurrirá con la iniciativa de Olimpo ni qué resolverá Nación respecto al destino final del predio ferroviario.

Pablo Bianco en Frente a Cano
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas