Coope Borlenghi
Mundo - 11:16
Mundo - 31 de diciembre 2023, 11:16

Murió un ex ministro palestino luego de otro ataque de las fuerzas de Israel

Se trata del predicador de la mezquita de Al Aqsa, Yousef Salama. Tenía 68 años.

El exministro de Asuntos Religiosos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el predicador de la mezquita de Al Aqsa, YousefSalama, murió en un bombardeo israelí contra un campo de refugiados de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud del enclave controlado por el movimiento islamista palestino Hamas.

Yusef Salama, de 68 años, falleció en su casa durante un bombardeo en el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, precisó la cartera, según información citada por la agencia de noticias AFP.

Considerado próximo a Al Fatah, el partido que gobierna Cisjordania y encabezado por el presidente de la ANP, Mahmud Abbas, Yusef Salama fue ministro entre febrero de 2005 y marzo de 2006.

También había oficiado como predicador en las oraciones de los viernes en la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Salama se encontraba en su casa en el campamento de refugiados de Al Maghazi, en el centro de Franja de Gaza, cuando aviones de combate israelíes bombardearon la zona, según la agencia de noticias palestina Wafa.

Fuente: Télam

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas