Coope Borlenghi
Locales - 11/07/22
Locales - 11 de julio 2022, 11:38

Se realizó en el Teatro Don Bosco

Multitudinario plenario del Partido del Trabajo y del Pueblo

César García contó que se planteó poner en agenda lo nacional y los problemas sociales.

La semana pasada se desarrolló en un Teatro Don Bosco repleto un plenario del Partido del Trabajo y del Pueblo. Desde la Corriente Clasista y Combativa, César García resaltó que se trató de un hecho extraordinario porque se reunieron representantes de 14 distritos y de más de 30 localidades bonaerenses.

“En un momento donde está bastardeada la política y la palabra militancia, el plenario fue una expresión de democracia grande y directa. Todos pudimos debatir, expresarnos y poner en discusión lo que pasa en cada lugar”, señaló esta mañana en diálogo con Radio Altos. Agregó que hubo más de 275 intervenciones.

Una de las conclusiones fue la difícil situación social que atraviesa el país. “Con la inflación que hay, cuesta comprar en el supermercado y los salarios están por debajo de la línea de la pobreza. La situación es compleja”, aseveró.

En segundo lugar, planteó, que se acordó avanzar en las necesidades populares, salir a dar pelea y plantarse ante el Fondo Monetario Internacional al que definió como “estorbo”.

Y como tercer punto del resumen del plenario, mencionó la soberanía y poner en agenda los problemas estructurales de Argentina. A modo de ejemplo vinculado con el campo, cuestionó que mil familias controlan el 60% del territorio argentino. En ese punto, enfatizó que esa situación es el problema de matriz que tiene Argentina.

“En el plenario planteamos poner en agenda lo nacional, los problemas sociales y la democracia grande. Fue el hecho político de relevancia del mes”.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas