Quedó imputado mientras permanece internado en el Hospital Municipal producto de las quemaduras que presenta y con custodia policial.
En el marco de la investigación realizada por la UFIJ N.º 18, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, se le tomó declaración a Emanuel Chamorro Sepúlveda pero se llamó a silencio.
El único sobreviviente al fatal robo de cables, que dejó cuatro fallecidos electrocutados, permanece internado en el Hospital Municipal producto de las quemaduras que presenta y con custodia policial.
Con presencia virtual de su defensor oficial, el Dr. Eduardo Zalba, se le hicieron conocer los hechos por los cuales se lo acusa y quedó imputado del delito de tentativa de robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda.
Desde fiscalía informaron que la causa continúa en trámite de investigación mientras se recolectan diversos elementos probatorios para determinar lo sucedido y quién o quiénes se encuentran involucrados en el acto delictivo.
El hecho derivó en la muerte de Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25), hijo de Ángel Gallardo, imputado por los mismos delitos que Chamorro, Federico Strick (28) y Facundo Uribe (32).