Desde su aprobación, deberán pasar 30 días hasta que se ponga en práctica, por lo que en agosto comenzaría a regir la ordenanza.
El Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto que establece que no puedan circular motos con escapes libres o modificados, con el fin de evitar ruidos molestos.
La polémica del debate, que implicó su rechazo en la presentación sobre tablas, tiene que ver con el permiso que otorga a los agentes para secuestrar rodados que estén estacionados en la calle que no cumplan con la medida. Además, el proyecto menciona que también podrán ser retenidos “cuando los vehículos y motovehículos no cumplan con los requisitos de seguridad para la circulación”.
“Una vez retenida y acarreada la unidad por la autoridad municipal, el agente interviniente dejará una notificación y/o anuncio del acarreo y/o retención de la misma en el lugar donde estaba estacionada”, subraya el artículo 4.
Del mismo modo, el Tribunal de Faltas decidirá el futuro de los caños de escape secuestrados y podría quedar habilitado a aplicar multas de hasta $100.000 a quienes no cumplan o sean reincidentes.
Desde su aprobación, deberán pasar 30 días hasta que se ponga en práctica, por lo que en agosto comenzaría a regir la ordenanza, aunque previamente se realizará una campaña de concientización.
La medida había sido presentada en la última sesión del pasado 8 de Junio y requería del acompañamiento de otro bloque, que no sucedió.