Un agente policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Morón mató en la noche de este miércoles a un motochorro que intentó robarle en el partido bonaerense de Merlo. El delincuente tenía pedido de captura por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 21 de este miércoles en la calle Mario Bravo, entre Rawson y Victoriano Loza. Fue allí donde el policía, que estaba de civil y que circulaba en su moto Honda Wave color rojo, fue interceptado por un motochorro que iba a bordo de su Honda Falcon negra y que lo apuntó con una pistola para que se detuviera.
Ante la amenaza, la víctima frenó para entregarle su teléfono celular y el casco que llevaba puesto. Luego, sacó su arma reglamentaria glock 9 milímetros y se identificó como policía.
Lejos de entregarse, el agresor se llevó una mano a la cintura para agarrar su pistola. Al percatarse de ese movimiento, el policía le disparó. De inmediato, alertó al 911 y pidió una ambulancia. Sin embargo, el delincuente murió antes de que llegara la asistencia médica.
El asaltante fue identificado como Lucas José Ignacio Rissetti, de 22 años. Tenía consigo el celular que acababa de robarle al policía y otros dos teléfonos que se sospecha que también podrían haber sido robados. También llevaba un revólver calibre 22.
Fuentes judiciales confirmaron que el delincuente tenía un pedido de captura desde el 3 de noviembre de 2022 por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, solicitado por el Juzgado de Garantías N° 5 de Morón.
Además, la moto en la que circulaba también tenía un pedido de secuestro desde 2019, cuando fue denunciada como robada en la localidad de Villa Tesei, en Hurlingham.
El fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía N° 7 del Departamento Judicial de Morón, ordenó que las pericias correspondientes en la escena del crimen sean llevadas a cabo por la Gendarmería Nacional y apartó de la investigación a la Policía bonaerense, tal como indica el protocolo cuando uno de los involucrados pertenece a esa fuerza.
Por su parte, el agente no quedó detenido dado que se consideró que actuó en legítima defensa.
Un policía mató a un ladrón que intentó robar en un colectivo en el Bajo Flores
Un oficial de la Policía de la Ciudad mató el pasado 13 de abril a un ladrón que intentó robarle mientras subía a un colectivo, en una parada del Metrobus en el Bajo Flores. El delincuente se encontraba junto a un cómplice, que logró escapar.
Cerca de las 10 de la noche, mientras esperaba un colectivo de la línea 143 en dirección a Pompeya, dos delincuentes intentaron robarle la mochila cuando subía al colectivo que había llegado a la parada.
Los ladrones le apuntaron al policía mientras intentaban sacarle la mochila. El forcejeo siguió y los tres se bajaron del vehículo.
Según las fuentes policiales, el efectivo fue apuntado con un arma por uno de los ladrones y fue entonces que dio la voz de alto y disparó hacia ellos. Una de las balas impactó en un delincuente, que cayó herido. Luego fue trasladado por el SAME al hospital Piñero, donde se constató la muerte.
En el lugar se secuestró un Revólver Calibre 32, arma que, según los voceros policiales, fue utilizada por uno de los agresores. El oficial, por su parte, estaba con asistencia del Cuerpo Único de Psicólogos.
El delincuente fallecido contaba con antecedentes penales. Entre otros casos tenía un robo con tenencia de arma de guerra, en febrero de 2021, y amenazas, en marzo de este año.
Fuente: diario Clarín