Coope Borlenghi
Locales - 07/02/24
Locales - 07 de febrero 2024, 10:54

Moreau alertó que Milei “está empeñado en importarnos una guerra”

El diputado de UxP sostuvo que el presidente en materia de política exterior “está haciendo cosas muy peligrosas”.

En el marco de su análisis de lo ocurrido ayer en la Cámara de Diputados con la denominada Ley Ómnibus y en la postura que ha adoptado el oficialismo desde que asumió la presidencia Javier Milei, el legislador de Unión por la Patria Leopoldo Moreau sumó otro tema que genera preocupación: la política en materia exterior del gobierno.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos, el legislador nacional no dudó en aseverar que el presidente Milei “está empeñado en importarnos una guerra” y que “está haciendo cosas muy peligrosas” en materia de política exterior.

Enumeró tres medidas que entiendo son graves. La primera, la decisión de entregarle al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, tres helicópteros para la guerra con Rusia. “Eso es involucrarse militarmente en el conflicto y nosotros no tenemos por qué hacerlo”, remarcó.

El segundo punto, la decisión de trasladar la embajada argentina en Israel a Jerusalén. Recordó que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump había anunciado una medida similar, sin embargo, nunca “se animó a hacerlo”. “Significa reconocer que esa ciudad es la capital de Israel. Y la tradicion exterior de Argentina ha sido trabajar por la paz, por un estado judío y uno palestino que convivan en paz”, enfatizó.

Y en tercer lugar, expresó su preocupación por la autorización del gobierno de Milei a la navegación de un portaviones norteamericano en las aguas del Atlántico Sur frente a Argentina. “Siempre Argentina se opuso junto a Brasil a que el Atlántico dejara de ser zona de paz. Además no permitimos el transporte de buques con propulsión nuclear por razones de cuidado del medio ambiente, de seguridad y de soberanía”, detalló.

Ley Ómnibus: “Empezó mal y terminó peor”

Sobre lo ocurrido ayer en el Congreso, Moreau planteó que el primer error es creer que la caída del tratamiento del proyecto del oficialismo fue de casualidad o que salió mal una negociación o que alguien se enojó y “tiró del mantel y todo se cayó”.

Esto empezó mal y terminó peor. Empezó mal cuando el presidente envió una denominada Ley Ómnibus de más de 600 artículos en la que se trataba la problemática de la industria cervecera hasta la salud mental pasando por quién negociaba la deuda externa o por las incumbencias profesionales de abogados y escribanos. Ahí se entraba en un camino de ficción y de delirio”, sostuvo.

Y agregó como agravante que el presidente con la Ley Ómnibus y con el DNU pretendía reunir la suma del poder público para reformar la Constitución Nacional.

“Lo que creía que podía obtener era cambiar la estructura económica social del país arrasando con los derechos de los trabajadores, volviendo a una economía que ya no existe en el mundo que es la de desregulación absoluta, y los efectos empezaron a verse. Tardó tanto el tratamiento que la gente empezó a ver los efectos de lo que quería Milei: aumento desmesurado de prepagas, aumento de 250% en el transporte, aumento descontrolado de precios de alimentos y caída del consumo”, describió.

En ese sentido, remarcó que quienes votaron a Milei creyeron que traería una nueva forma de gestionar, pero en contrapartida “trajo lo viejo”: caída del salario, de las ventas, de las producción y ahora, aseveró, se empezará a registrar una caída del empleo y de la recaudación. “Es lo de Martínez de Hoz, más Cavallo, más la política de Macri”, advirtió y sostuvo que el principal problema de Argentina es el alto nivel de endeudamiento.

“Somos el país más endeudado del planeta, ese es el problema estructural de Argentina y los que nos llevaron a esa situación son parte del gobierno como el ministro Caputo y el asesor Sturzenegger”, remarcó.

Por último, graficó que ayer el gobierno “chocó el ómnibus” y anticipó que si sigue con los mensajes de odio, las agresiones y las amenazas, “estamos en un problema”.

“Hay un fracaso de su política económica, una repetición de recetas económicas del pasado que llevaron a Argentina a hundirse. Lo que le ha puesto un límite al gobierno es la realidad, no solo el parlamento”, concluyó.

Leopoldo Moreau en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas