Coope Borlenghi
Nacionales - 04/10/22
Nacionales - 04 de octubre 2022, 06:47

Morales y Vidal cruzaron a Manes

El gobernador de Jujuy despegó al radicalismo de las declaraciones del diputado.

Luego de que Facundo Manes acusara a Mauricio Macri de que durante su mandato hubo operadores judiciales y espionaje a personas de su propio gobierno, la diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal salió a defender al expresidente. “No cuenten conmigo para difamarlo, ensuciarlo o agredirlo”, advirtió.

“Macri tiene que reflexionar porque, en su gobierno, tuvo populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia. También hubo evidencias de que se espió a gente incluso de su gobierno. El populismo institucional es tan grave como el populismo económico”, lanzó el legislador radical y profundizó la interna en la oposición, a pesar de que luego intentó bajarle el tono a sus declaraciones.

En ese contexto, la exgobernadora bonaerense fue una de las referentes de JxC que respaldaron a Macri. En su cuenta oficial de Twitter, escribió: ” No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri ni a nadie de Juntos por el Cambio. Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder”.

Vidal viajó este lunes a Jujuy para realizar una visita con fines políticos. En ese marco, se reunió con el gobernador Gerardo Morales y, juntos, brindaron una conferencia de prensa. Allí, la legisladora evitó referirse a las declaraciones de Manes y destacó el rol de Macri: “Mauricio es parte de ese equipo que van aportar a la Argentina que venga”.

El gobernador jujeño, por su parte, no dejó pasar las críticas del neurocientífico: “No las compartimos desde el radicalismo, no son declaraciones que avalemos desde la conducción del partido”.

Morales y Vidal se reunieron en Jujuy

“Son declaraciones sin sentido, un agravio, que además no es verdad y real. Ya hubo causas que han intentado mover de parte del kirchnerismo y que cayeron en la Justicia y esta ya dijo que no”, enfatizó. 

Por último, cerró: “Creemos que hay un exceso de parte de Facundo Manes en esto. Luego hablaré con él, y espero que ordenemos y mantengamos, más allá de las diferencias que tenemos como espacio. Cuatro fuerzas políticas nacionales y muchos partidos provinciales que integran Juntos por el Cambio tenemos que tener mucho cuidado con este tipo de imputaciones, primero que no son ciertas, y, además, que no sirven para nada. Así que descalifico totalmente este tipo de declaraciones”.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas