Nacionales - 13/09/22
Nacionales - 13 de Septiembre 2022, 16:47 hs.

intento de eliminar las PASO en Chubut

Morales reavivó la interna en Juntos

"Que ordene a su gente, que es bastante violenta con el radicalismo" señaló el gobernador de Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó al ex presidente Mauricio Macri por la interna de Juntos por el Cambio en Chubut y le pidió que “ordene un poquito a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo”.

La intención del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y un supuesto aval de la UCR a esa iniciativa pusieron en alerta al PRO, quien a través de su líder y otros dirigentes plantearon la cuestión en redes sociales.

“En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación”, sostuvo Macri en su cuenta de Twitter.

Ante el cuestionamiento, el presidente del Comité nacional de la UCR subrayó que “urge una reunión de Mesa de Juntos por el Cambio porque la relación del radicalismo con el PRO no está bien, así que hay que dialogar esas cuestiones, hay que ordenar en el territorio algunas situaciones”.

“He pedido urgente una reunión de Mesa de Juntos por el Cambio en Chubut y a nivel nacional para tratar el tema“, insistió Morales. Y apuntó contra el ex jefe de Estado: “Macri como jefe del PRO lo que tendría que decirle a sus dirigentes es que dejen de entorpecer la relación del radicalismo y dejen de denostarlo en Chubut. Así que sería un buen aporte que Macri, lejos de emitir tuits, se meta un poco en la vida interna de Chubut y ordene un poquito a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo”.

Por otra parte, el jujeño ratificó su intención de competir en 2023 por la Casa Rosada: “Yo soy candidato a presidente, ya hice un aporte en mi provincia y mi decisión es aportar desde Juntos por el Cambio para el pueblo argentino en un desafío tan importante que tenemos para el país”.

En ese sentido, indicó que el objetivo de la reforma de la Constitución provincial que impulsa no es autorizar un tercer mandato para el gobernador, sino “plantear una serie de principios que consoliden para las próximas décadas la paz que se ha logrado, el clima de convivencia en Jujuy”.

Entre los puntos mencionados, el referente radical destacó la “prohibición de los cortes de rutas, la necesidad de reglamentar el derecho a la protesta, prohibir los indultos para los casos de corrupción, prohibir la ley de lemas”.

“También habrá un nuevo capítulo con nuevos derechos de última generación, como la inclusión digital, el acceso a internet, la obligación de enseñar oficios en el secundario, derechos de las mujeres”, añadió.

Finalmente, Morales se refirió a la posibilidad de avanzar en una mesa con el Frente de Todos para fijar normas de convivencia política, tras el ataque contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“La mejor manera de convocar a un diálogo franco es primero reconocer la responsabilidad histórica que ha tenido el kirchnerismo y desde allí y con una actitud de humildad y reconocimiento de las cosas mal que han hecho poder buscar una lugar de encuentro para los argentinos”, manifestó.

Y concluyó: “Lo que pasó en Luján fue realmente patético. Terminaron usando la Basílica como unidad básica. A mí me cuentan siempre del lado del diálogo, pero no de la farsa, las falsas convocatorias al diálogo para terminar haciendo una movida partidaria”.

Fuente: NA

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas