Se trató de dos oriundos de La Pampa, que salieron a andar en kayak en la zona conocida como "La olla". No pudieron regresar y terminaron a 15 km de la costa
Este sábado en Monte Hermoso, dos turistas oriundos de La Pampa salieron a pasear en kayak en la zona conocida como ‘La olla’, pero no pudieron con el viento y el oleaje, perdiéndose mar adentro.
A medida que pasaban las horas fue creciendo la desesperación de familiares, que denunciaron la situación, y así Prefectura empezó a rastrillar la zona, además de dar aviso a las embarcaciones que se hallaban en el área.
Se trata de Raúl Alejandro Villegas (48) y Antonio Manuel Meza (31), a quienes luego de 26 horas perdidos, un pesquero los encontró sanos y salvos, con algunas quemaduras por la exposición al sol, pero en buen estado general. También participaron de las tareas de búsqueda grupos de rescate de Ingeniero White y Bahía Blanca.
Cuando llegaron de nuevo a la costa, Villegas y Meza fueron sometidos a una revisión general y por suerte todo terminó solo como anécdota y un enorme susto de estas vacaciones. Al llegar al sector donde se ubicaba el espigón oeste, los esperaba una ambulancia y sus familiares.
Prefectura informó luego que en la búsqueda habían participado el guardacostas “Ingeniero White”, un bote semirrígido, varias motos de agua con nadadores de rescate y también medios terrestres. Para complementar todo ese operativo, también se contó con un avión patrullero.