Lo dijo José Luis Henríquez. Bahía Blanca sigue siendo la ciudad que más episodios tuvo este invierno.
El director de Defensa Civil de Bahía Blanca, José Luis Henríquez, se refirió al aumento de casos de intoxicación por monóxido de carbono registrado en los últimos meses.
“Es preocupante el aumento de casos de este año, más aún teniendo en cuenta que no son pocas las alertas y avisos que hacemos para informar a la gente sobre cómo cuidarse”, advirtió en Radio Altos este martes.
En ese marco, Henríquez amplió que “de la pandemia para acá, es el año con más casos”. De hecho, según el Boletín Epidemiológico que emite la provincia de Buenos Aires, la nuestra es la ciudad con mayor cantidad de brotes por intoxicación.
El director de Defensa Civil explicó que el monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro e insípido que puede ser mortal si se inhala en grandes cantidades.
Consultado sobre los mecanismos de calefacción en viviendas precarias y los chequeos recomendables sobre los sistemas hogareños, consideró que “no todos tienen la posibilidad de hacer revisar artefactos dentro de un hogar”, aunque pidió tener en cuenta que “estamos poniendo en juego una vida”.
“Hemos asistido a lugares donde las ventilaciones estaban todas rotas y corroídas, y todos los gases que emanaban de los calefactores quedaban en el ambiente”, advirtió.
Medidas de prevención