El candidato a intendente cruzó a la senadora por uno de los ejes de campaña. "Cuando dice que no tiene nada que ver con esta gestión es, al menos, divertido".
El candidato a intendente de Integración Ciudadana, Horacio Varela, cruzó este viernes a la senadora y candidata por Juntos Por el Cambio, Nidia Moirano, por uno de sus principales ejes de campaña al afirmar que “podría haber empezado a ser más austera hace años”.
En ese sentido, consideró que su plataforma “no es más que la continuidad del Gobierno de (Héctor) Gay”, teniendo en cuenta que “es la única que no manifestó ninguna propuesta”, y reiteró la invitación a debatir con Moirano sobre los proyectos para Bahía Blanca de cara a las elecciones generales de octubre.
“Nos parece un buen desafío para sacarlos del blindaje mediático y político que tienen” explicó el ingeniero, quien también criticó al intendente por “estar haciendo la plancha hace cuatro años” yde paso también al Concejo Deliberante “que no dejó de funcionar en estos últimos cuatro años como una escribanía”.
Sobre este último punto, Varela se preguntó: “¿Ninguna de las fuerzas políticas tiene algo para decir? Necesitamos equilibrarlo (al Concejo) porque estos señores no le dan explicaciones a nadie”. En esa línea se refirió a las expectativas electorales, en las que buscarán aumentar la convocatoria electoral, luego de haber sacado 1,94% (2.986 votos) en las PASO del 13 de agosto.
En otro tramo del diálogo con Radio Altos, acusó a “los tres abogados (Tomás Marisco, Federico Tucat y Germán Baratelli)” encargados de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos por “no tener idea de lo que es la gestión urbana”.
“Nadie responde nada sobre cuestiones que deberían ser explicitadas como por ejemplo lo de la Colonia y ahora estos 13 millones de pesos que están pidiendo. Lo de la recolección de la basura en Cerri. El cantero que están haciendo sobre la entrada del Parque de Mayo que cuesta millones. Y no solo que nadie responde, sino que también nadie pregunta con insistencia. Han roto los puentes de la institucionalidad”, dijo por último.