El presidente Javier Milei volvió a atacar este jueves a los periodistas: afirmó que “son las prostitutas de los políticos”. En línea con su mensaje más recurrente en los últimos días, reiteró que la gente “no los odia lo suficiente”. Lo hizo en el programa de uno de sus voceros oficiosos, Daniel Parisini, a quien le lanzó un comentario cómplice: “¿A quién tendremos que meter en cana?”.
“En realidad los periodistas son históricamente las prostitutas de los políticos. Si odiás al político, al periodista odialo más, porque en realidad es el que cobra el sobre para hacer la tarea que el político no hace”, sostuvo durante su paso por el streaming Carajo, que conduce el Gordo Dan, donde estuvo por más de seis horas.
Justamente, el panelista oficialista y otros trolls hicieron una campaña en redes con la que le pidió a Milei que ponga preso, por decreto, a un político. “Como hizo Alfonsín”, insistió Parisini en su campaña, en la que incluso apuntó contra un periodista en particular, Gabriel Levinas. Este jueves en su entrada al programa de streaming, Milei lanzó un comentario filoso en esa dirección.
“¿A quién tendremos que meter en cana?”, preguntó a la mesa, con cierta ironía.
Más adelante en la conversación pero en el mismo sentido, aseguró que, a pesar de los embates que presuntamente recibe, sólo utiliza las redes sociales para responder. “No te tiro el Estado encima, no te tiro con ARCA (la ex AFIP), pero les molesta quedar en evidencia”, añadió.
De la misma manera, evaluó que quienes trabajan en los medios de comunicación “pretenden que seas una bolsa para pegar y después lloran asimetría”. Completó al respecto: “La asimetría es que ellos tienen medios de 7 x 24, son un ejército ¿Y yo qué tengo? Mi cuenta de Twitter. Son tan mierdas, tan ínfimos los que lloran asimetría, cuando yo lo único que hago es contestar desde mi cuenta de Twitter“.
Previo al análisis que hizo en torno al papa Francisco -a quien calificó de mileísta- y de la relación que tuvo con él con los integrantes de su gobierno, Milei llamó “mentirosos y calumniadores” en más de una ocasión a los trabajadores de prensa y centró la primera parte de la charla en ese tema.
Firme en sus ideas, respaldado por su vocero, Manuel Adorni – también presente en el estudio-, el referente de La Libertad Avanza (LLA) remarcó que “los tipos antes tenían todo el poder” y consideró que la situación cambió “sobre todo con lo que pasó en la pandemia, de la que todos fueron cómplices”.
“El momento eximio que tuvieron de poder fue lo que los sepultó. En la pandemia, cuando nos encerraron, con Lilia (Lemoine) hacíamos los vivos de Instagram, empezamos a generar contenido y eso hizo que pudiéramos comunicarnos sin depender de estos sicarios del micrófono”, expresó.
En la misma sintonía, el Presidente rechazó las acusaciones de “antidemocrático” . “¿No probaste con no mentir?”, ironizó y reparó en que después él mismo es quien tiene que “construir la prueba para demostrar que (los periodistas) están mintiendo”.
“Son escritores de ficción”, enfatizó el titular del Ejecutivo y aseguró que, “conforme vas subiendo en la pirámide, vas teniendo más enemigos”. Luego, sin asumirse como parte de ese grupo, insistió en que “los periodistas son cómplices de los políticos”.
Fuente: diario Clarín