Su arribo con demora generó cuestionamientos en redes y medios, a los que respondió con dureza desde su cuenta de X.
El presidente Javier Milei llegó este viernes a Roma junto a su comitiva para asistir al funeral del papa Francisco, que se celebrará el sábado a las 10 de la mañana (hora local) en el atrio de la Basílica de San Pedro. Su arribo con demora generó cuestionamientos en redes y medios, a los que respondió con una nueva provocación: descalificó a los periodistas que lo criticaron por centrarse en detalles irrelevantes y los acusó de no tener la capacidad de comprender lo verdaderamente importante.
Milei partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 de hoy (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica. Tras repostar, el avión presidencial finalmente tocó pista en el aeropuerto de Fiumicino a las 19 (hora local).
En su cuenta de X, el mandatario expresó: “Reflexión. A la luz de muchos comentarios que veo de gran parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante. CIAO!”.
REFLEXIÓN
— Javier Milei (@JMilei) April 25, 2025
A la luz de muchos comentarios que veo de GRAN parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante.
CIAO!
El primer mandatario viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello. En la aeronave Boeing 767-200 viajaron también integrantes de la Unidad Médica Presidencial, personal de la custodia oficial y del equipo de protocolo. En Roma esperaba desde el martes el Secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo.
Está previsto que Milei tenga contactos formales con otros líderes mundiales que viajarán a Roma por la misma razón, pero fuentes vinculadas a la Presidencia descartaron que, por el momento, estén en agenda reuniones bilaterales.
En un principio, estaba previsto que la delegación oficial partiera este jueves a las 22, pero luego hubo cambio de planes. Previamente, el Presidente había cancelado toda su agenda de actividades por el duelo de siete días que él mismo había decretado en honor al Santo Padre. A pesar de ello, hizo una excepción y decidió participar de la entrega del Honoris Causa a uno de los economistas vivos que más admira, el español Jesús Huerta de Soto. Esto obligó a demorar dos horas la partida rumbo al Vaticano.