En el marco de su gira por España, el presidente Javier Milei se reunió con empresarios de ese país que pretenden invertir en Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada argentina en Madrid y, según palabras del mandatario, la cumbre fue “fabulosa”.
Milei aterrizó el viernes en el país europeo para compartir actividades con el líder del partido de derecha Vox, Santiago Abascal, en medio de la tensión con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Además, luego de presentar su libro “El camino del libertario” se reunió con líderes empresariales para hablar de sus planes en Argentina.
Según El Periódico, el objetivo de la reunión era “ponerse al día” con las empresas y discutir las posibilidades de inversión en el país. Entre los presentes, estuvieron: el CEO del banco Santander, Héctor Grisi; el vicepresidente primero del consejo de administración de Mapfre, José Manuel Inchausti y el presidente de Iberia, Marco Sansavini.
Además, estuvieron Telefónica, Día y BBVA. Según Infobae, Javier Milei aseguró que la reunión con los líderes empresariales fue “fabulosa” y adelantó que volverá a España para recibir un premio.
Cómo sigue la agenda de Javier Milei en España
De 12:30 a 17:30 llevará a cabo un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.
De 8:30 a 13:30 Javier Milei participará y brindará un discurso en el encuentro “Europa Viva 24”.
Regresa a la Argentina.
La vicepresidenta segunda de España acusó a Milei de sembrar el “odio”
En medio de la visita de Javier Milei a España, la número tres del Gobierno de izquierda español, Yolanda Díaz, lo acusó de propagar el “odio”.
“No son muchos los generadores del odio, pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo. Milei y otros gobiernos del odio vuelven con los recortes y el autoritarismo”, dijo la vicepresidenta segunda del Gobierno en un acto en el ministerio de Trabajo, del que es titular.
Díaz es la líder de Sumar, plataforma de izquierda radical y socio menor de la coalición de gobierno con los socialistas de Pedro Sánchez. Sus declaraciones llegan después de que el ministro de Transportes español, de propagar el “odio”, cometiera el “error” -según sus propias palabras posteriores de disculpa-, de afirmar que Milei había ingerido “sustancias” antes de un discurso.
El gobierno argentino emitió un duro comunicado condenando estas palabras, pero, tras las disculpas de Puente, el tema quedó “saldado” y “terminado”, afirmó el vocero de la presidencia argentina, Manuel Adorni.
Fuente: diario Ámbito