Coope Borlenghi
Locales - 09:32
Locales - 23 de noviembre 2023, 09:32

Milei habló de derogar la ley de alquileres y el mercado inmobiliario “se retrajo mucho más”

Fernando García, integrante del grupo de inquilinos bahienses, subrayó que la norma es la herramienta que tienen para defenderse de abusos.

Fernando García, integrante del grupo de inquilinos bahienses, expresó la preocupación que tienen por la posibilidad de que se derogue la ley de alquileres, recientemente modificada. 

El presidente electo Javier Milei adelantó que avanzará en la eliminación de la norma argumentando que los alquileres son contratos entre partes y que ellas mismas tienen que fijar las condiciones.

“Si bien la ley de alquileres nunca terminó de funcionar del todo, sí nos da un marco dentro de las posibilidades de sentarnos a hablar con el mercado inmobiliario. Nos da una cierta herramienta para poder protegernos de abusos”, recalcó en diálogo con Radio Altos.

Dijo que aguardarán a que Milei asuma la presidencia para ver qué medida adopta y en caso de intentar avanzar con la derogación de la ley, analizarán cómo “defenderse”.

“Los inquilinos no le pedimos nada al Estado; esta ley es un marco general donde nos paramos para tener alguna herramienta para defendernos de abusos. Esperamos ser escuchados”, expresó.

Tildó de irresponsable la actitud el presidente electo de anticipar una medida de esta magnitud porque eso generó una retracción del mercado inmobiliario. “Si se retraía la oferta porque se especulaba que podía modificarse la ley (antes de la aprobación de los cambios), ahora que el presidente que asumirá en 15 días dice que la derogará, los contratos por firmar se están cayendo porque el mercado inmobiliario especula”, resumió sobre lo que está ocurriendo.

García reiteró que el mercado inmobiliario, en particular el de Bahía Blanca, “se retrajo mucho más” esta semana luego de las declaraciones de Milei.

Y por último, señaló que la ciudad está por encima de la medida nacional en cuanto a cantidad de inquilinos e inquilinas por eso es aún más complejo el panorama y cuestionó que “se construyen edificios por todos lados”, pero la oferta de inmuebles en alquiler “es mucho menor”.

Fernando García en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas