Margarita Stolbizer agregó que Massa puede tener capacidad de gestión, pero se ha aliado con “la corrupción kirchnerista”.
A menos de dos semanas del balotaje la diputada nacional de Juntos por el Cambio y líder del GEN, Margarita Stolbizer, analizó las dos propuestas de gobierno que encabezan Sergio Massa y Javier Milei y manifestó su preocupación por el contexto en el que se presenta esta segunda vuelta electoral.
“Nos encontramos en una Argentina que está lejos de lo que pensábamos ver a 40 años de democracia. Estamos frente a una degradación de las instituciones y del debate público. Tenemos instituciones muy débiles, gente muy pobre y políticos ricos”, describió en diálogo con Radio Altos.
Agregó que hoy el sentimiento es de incertidumbre total, no solo respecto del resultado del balotaje sino también sobre qué país habrá a partir de fin de año. “Son dos países distintos, cualquiera de los dos candidatos deja demasiadas dudas sobre lo que va a hacer. El país está en una situación de extrema debilidad por la incertidumbre que genera inestabilidad política y económica y eso tiene consecuencias sociales”, aseveró.
Sobre el candidato a presidente de Unión por la Patria dijo que es la persona que tiempo atrás dijo que “iba a meter preso a los corruptos” y ahora “se alió con los corruptos y llevó a Maximo Kirchner al lado en su boleta”.
“Massa podrá tener toda la capacidad de gestión, pero se ha cargado la mochila de toda la corrupción kirchnerista tratando de justificarla”, subrayó.
Y sobre el postulante de la Libertad Avanza no dudó en afirmar que votarlo “es un salto al precipicio”: “Propone romper todos los consensos básicos de nuestros 40 años de democracia, además tiene dentro de su entorno un nivel alto de peligrosidad y de violencia; no tiene plan, no tiene equipo y no sabemos qué va a hacer”.
Analizó que Milei logró instalar con mucha eficacia comunicacional dos palabras, dolarización y casta. “Pero detrás de eso no sabemos cuál es su programa de gobierno y su equipo. Las personas que hablan por él dicen tantos disparates que es imposible pensar que esta gente pueda gobernar, sumado a lo que la propia Patricia Bullrich decía de que Milei es un hombre que tiene desequilibrios emocionales”.
Insistió en que “todas las cosas que les hemos escuchado son barrabasadas imposibles de tolerar en el sistema democrático” y que todas las propuestas que presenta significan una marcha atrás en derechos adquiridos y la destrucción de un Estado.
En cuanto al GEN ratificó la postura definida días atrás de cara al balotaje: no promoverá a ningún candidato.
Y por último, al ser consultada sobre el Juntos por el Cambio y si se rompió la alianza luego de que Mauricio Macri y Patricia Bullrich decidieran apoyar la candidatura de Milei, respondió que hubo una ruptura de la coalición.
“Lo más grave es la forma en que lo hicieron. La elección fue el domingo, el lunes en una reunión cerrada acordaron con Milei y el martes hicieron la conferencia de prensa. No hubo reunión con los partidos y las personas que hasta el domingo acompañábamos a Bullrich. Ellos han decidido romper y tomar otro camino, pero no hay mal que por bien no venga”, admitió.
Y completó: “Me parece que esto tal vez sirve para poner claridad al tipo de coalición de la que nosotros queremos formar parte. Tal vez la ruptura de Juntos por el Cambio o la salida de Macri nos signifique liberarnos de algo que nos costaba mucho explicar a nosotros como partido sobre la permanencia en la coalición”.