Coope Borlenghi
Nacionales - 20:45
Nacionales - 22 de noviembre 2023, 20:45

Milei dejó flotando la duda cuando le preguntaron por televisión que pasará con el medio aguinaldo

"En el camino de la reducción del gasto, se recortará lo que se tenga que recortar", dijo a Telefé Noticias.

El presidente electo a partir del 10 de diciembre, Javier Milei, analizó la situación del gasto público en el marco de su proyecto de recortes y reducción del déficit fiscal: “Recortarán lo que tienen que recortar”.

En medio de la transición de Gobierno y el traspaso de mando con el presidente saliente Alberto Fernández, Milei fue consultado sobre el gasto en torno a la administración y el aguinaldo de los trabajadores públicos. “Si recaudamos 100, no vamos a gastar 120. No vamos a gastar más de 100. Recortarán lo que tienen que recortar“, señaló.

En la misma línea, agregó que “es la primera vez en la historia de la humanidad de un presidente liberal libertario. Y no sólo eso, sino que como candidato he hablado sistemáticamente de hacer un ajuste. Es la primera vez, se quemaron todo los manuales de política”.

Milei aseguró en reiteradas declaraciones que “el ajuste no lo van a hacer los argentinos, lo va a hacer la casta, los políticos ladrones, los empresarios prebendarios, los medios que cuidan a los corruptos, los sindicalistas, los profesionales corruptos”.

De inmediato el secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró que “la motosierra de Javier Milei empieza por el aguinaldo y no por la casta”, al salir al cruce de las declaraciones formuladas por el presidente electo.

La organización sindical rechazó hoy en un documento la posibilidad de que no se abone el aguinaldo de diciembre a los trabajadores de la administración pública nacional, y se preguntó si “el recorte del gasto anunciado por Milei no era solo para la política”.

“Parece que la motosierra de Milei empieza por el aguinaldo de los trabajadores y no por la casta”, sostuvo Aguiar, quien reseñó que el pago del aguinaldo es un derecho conquistado en diciembre de 1945, “se cumple de forma ininterrumpida hace 87 años y fue incorporado a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) 20.744”, señaló el documento.

Fuente: Ambito

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas