La dirigente social Milagro Sala aseguró este sábado que las obras en Jujuy de la organización Tupac Amaru en la provincia “se miran y se tocan”, y reiteró que es víctima de “una persecución” por parte del gobernador Gerardo Morales, durante una conferencia de prensa que llevó a cabo en su casa del barrio Cuyaya de San Salvador, donde se encuentra detenida bajo arresto domiciliario.
Las declaraciones de Sala se producen luego que esta semana la Corte Suprema dejó en firme una condena de 13 años en su contra por asociación ilícita y defraudación al Estado, y la defensa de la líder de la Tupac Amaru denunció que en su resolución, el máximo tribunal no abordó las irregularidades que se evidenciaron en el proceso judicial.
Para la dirigente, “las garantías constitucionales del debido proceso no estuvieron dadas” para ella y sus compañeros de la organización, que afrontaron el juicio de la causa conocida como “Pibes Villeros” que se prolongó durante más de seis meses.
Durante el encuentro con la prensa, Sala mostró fotografías de las obras que realizó la Tupac en la provincia, y recordó que en su fallo del miércoles pasado, la Corte Suprema fue “evitar tratar la cuestión de fondo” y negarse a verificar si los proyectos de la organización social se habían concretado.
“Molesta mucho que vengan a indilgar que no hemos construido viviendas, que no tenemos obras. Nosotros hemos sido claros, quisimos presentar las pruebas. Hemos hecho más de lo requerido: colegios secundarios, centros de salud, viviendas y otros tantos espacios para los cuales no se recibió plata”, sentenció.
Fuente: agencia Télam.