Fuentes oficiales confirmaron que el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires llegará a mitad de semana a nuestra ciudad.
El Ing. Guillermo Jelinsky anunciará oficialmente cuáles serán las obras que ya se iniciaron y cuáles están a punto de comenzar en el plan de reformas trazado para subsanar los problemas históricos que tiene Bahía Blanca en materia de provisión de agua potable.
Contempla una inversión total de 6400 millones de pesos con obras que ya han sido licitadas pero que indudablemente por diferentes motivos se encuentran, en algunos casos, muy atrasadas.
Las fuentes consultadas indicaron que el plan, que demandará en su ejecución un tiempo estimado en 3 años, planteará soluciones para los próximos 20/30 años.
Las cuadras en las que las empresas que ganaron la licitación comenzarán a ser intervenidas, se encuentran especialmente en la zona del micro y macro centro donde está la mayoría de las pérdidas habida cuenta que las cañerías existentes datan de hace aproximadamente entre 80 y 90 años.
En el centro prácticamente se reemplazarán todos los caños y luego se actuará sobre la periferia. Paralelamente el Ing. Jelinsky dará a conocer detalles generales del llamado “Plan Verano 2023” y que consistirá en acciones tendientes a aliviar el problema del abastecimiento cuando se produzcan altas temperaturas tal como ha sucedido en los últimos veranos.