Coope Borlenghi
Locales - 26/10/22
Locales - 26 de octubre 2022, 08:49

Mercado Municipal: “Las declaraciones del intendente no se condicen con la realidad”

La abogada Rosón confirmó que hasta el momento ninguno de los 14 comerciantes que representa acordó con el Municipio.

“Todo sigue siendo incertidumbre, no se ha avanzado en resolver las situaciones individuales de los comerciantes”, resumió la abogada María de los Ángeles Rosón sobre el Mercado Municipal que pese a la clausura que rige desde hace tres semanas sigue abierto.

Esta mañana Radio Altos indicó que continuaron las reuniones de las y los puesteros con funcionarios comunales, pero todavía no se concretó ningún acuerdo. De hecho, confirmó que no se firmó ningún documento y que a 3 de sus 14 defendidos ni siquiera les ofrecieron un local para mudarse.

Este panorama es muy distinto al que ayer planteó en distintos medios de comunicación el intendente Héctor Gay. No solo aseguró que la mayoría de las y los comerciantes habían acordado con el Ejecutivo sino que además habló de un plazo de 15 días para que se concrete la salida del edificio de Donado 151.

Para Rosón esas afirmaciones del jefe comunal son una expresión de voluntad o reflejan un desconocimiento de la situación real. “Son totalmente fuera de la realidad sus apreciaciones, no tienen nada que ver con lo que está sucediendo. No se ha podido avanzar y es muy angustiante para todas estas familias que han tenido bajas en sus ventas tener que escuchar estas declaraciones del propio intendente que no se condicen con la realidad”, cuestionó.

Además, volvió a subrayar que en ningún momento desde la Municipalidad se les aseguró a las y los actuales permisionarios que una vez que se ponga en valor el centro comercial podrán regresar a sus locales.

No dudó en aseverar que hay una falta de previsión y de certezas por parte del Municipio sobre distintas cuestiones vinculadas al Mercado que son de su responsabilidad. “La situación no es fácil. Son muchas las incertidumbres, no se ha avanzado en un acuerdo y esto no se termina en 15 días”, insistió sobre el plazo que mencionó Gay.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas