María de los Ángeles Rosón, abogada de algunos comerciantes, dijo que todavía restan cuatro clientes por mudarse.
María de los Ángeles Rosón, abogada de los comerciantes del mercado municipal, detalló esta mañana en Frente a Cano el avance de las negociaciones entre la Municipalidad y los comerciantes para su remoción del mercad.
“Aunque algunos comerciantes han podido mudarse, otros todavía están esperando que la Municipalidad ejecute las negociaciones“, explicó.
Y agregó que todavía cuenta con “cuatro clientes que no se han podido mudar”. “A una verdulería se le alquiló un local en Saavedra y Donado, y se están haciendo modificaciones y adaptaciones en ese lugar para una mudanza inminente”.
En tanto, “el vivero no aprovechó la opción de alquiler porque la Municipalidad les había prometido un local y al final no se lo dio. Se acogieron al beneficio del subsidio y alquilaron un local por su cuenta en la calle Drago.”
“Tengo dos clientes que están muy complicados y fueron los primeros en elegir un local, allá por el mes de noviembre”, agregó Rosón. “Son una pescadería y un local que vende todo suelto. Recién ahora se designó a una empresa para comenzar con las reparaciones. Ellos no van a poder mudarse. Van a ser los últimos y para ellos es un gran perjuicio.”
Por último, también afirmó que algunos de sus clientes tienen derecho de prioridad en la licitación de los nuevos locales una vez que la obra esté terminada, y que si deciden licitar, se les respetará ese derecho de prioridad.
“Es una situación muy compleja. Entiendo que hay preocupación por parte de la ciudadanía y estaremos todos atentos para ver qué ocurre en un futuro”, concluyó Rosón.