Es uno de los temas a tratar mañana en la sesión extraordinaria. También figuran en el temario obras públicas.
Mañana se desarrollará una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante con diversos expedientes a tratar.
Desde el bloque del Frente de Todos, Gisela Ghigliani destacó entre los temas a los contratos de locación de las y los puesteros del Mercado Municipal que se mudarán a nuevos comercios debido al cierre del edificio de Donado 151 para avanzar en su puesta en valor.
Hasta el momento se presentaron seis contratos en el deliberativo. Uno de ellos llama la atención de las y los ediles de la oposición porque figura como intermediaria (cobrando honorarios) una abogada.
“Estamos revisando cuestiones administrativas de algunos de los primeros contratos. Uno de los contratos es directo con el dueño, otro con una inmobiliaria y en otro aparece una abogada en el medio. Nos llama la atención, estamos terminando de mirarlo. Queremos ver si esto se repite o solo aparece esta situación”, remarcó la presidenta de la bancada opositora.
Otros expedientes a tratar son los vinculados con obras públicas, en particular, el referido a Av.Dasso y las tareas para mejorar el empalme con la rotonda. Concejales están estudiando la oferta única que se presentó y que fue aprobada por el Ejecutivo.
Y por último, mencionó un proyecto que han elaborado desde el Frente de Todos en el que solicitan información al Municipio sobre la Plaza Pellegrini.
“No sabemos si el proyecto es el mismo del que se habló el año pasado. En La Nueva salió hace algunos domingos que se avanzaría, pero cuando estuvo el funcionario del área en el Concejo presentando el Presupuesto 2023 le consultamos sobre el tema y no tuvimos precisiones”, aseveró.