Coope Borlenghi
Nacionales - 19:16
Nacionales - 22 de junio 2024, 19:16

“Mejor que se deje de fanfarronear”, dijo Carlos Rodríguez en referencia a los dichos de Milei sobre que no creció la emisión

"En los últimos 30 días (Mayo 7/Junio 7) la base monetaria creció un 31.7%", escribió el ex asesor del presidente.

Carlos Rodríguez cuestionó este sábado la política monetaria del Gobierno y sostuvo que durante los meses de mayo y junio el Ejecutivo emitió un 31,7% desmitiendo así las recientes declaraciones del mandatario quien dijo ante la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita a España, que la emisión de dinero era equiparable a “un delito de lesa humanidad”.

“Mejor que se deje de fanfarronear y decir pavadas. En los ultimos 30 dias (Junio 7/Mayo7) la Base Monetaria, o sea DINERO creció (se emitió) un 31.7%. Eso es equivalente a una tasa anualizada de emision de dinero de alto poder de 2634%. Son datos oficiales del Balance Semanal del BCRA”, expresó el exasesor de Milei en X.

El economista estuvo a un paso de integrarse al Gabinete como jefe de Asesores antes de que Javier Milei asumiera como presidente y trabajó en sus equipos de campaña, pero después se quedó afuera del armado del Ejecutivo y desde entonces suele tener una visión crítica del rumbo de la economía de gestión libertaria. Asimismo, días atrás Rodríguez había apuntado contra la gestión de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras el escándalo por el reparto de alimentos y dijo que la funcionaria no estaba capacitada para el cargo.

“Conocí bien a Sandra Pettovello. Hasta el día que renuncié teníamos reuniones frecuentes de trabajo en mi casa con su gente. Desde ese día desaparecí de su radar”, introdujo la red social sobre las épocas en que trabajaban en tándem con la actual ministra de Capital Humano.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas