Coope Borlenghi
Locales - 10:17
Locales - 20 de febrero 2024, 10:17

Megaproyecto de GNL: “YPF avanza en decisiones estratégicas”

El presidente del CGPBB, Santiago Mandolesi Burgos, definió como auspiciosa la reunión que mantuvo con autoridades de la petrolera.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, afirmó que fue muy importante que las autoridades de YPF Gas y en particular los directivos que están al frente del megaproyecto de licuefacción que involucra al puerto bahiense, hayan venido a Bahía Blanca a ratificar la vigencia de la iniciativa.

En diálogo con Radio Altos planteó que fue significativo el encuentro porque quedó ratificado el proyecto de YPF- Petronas (compañía nacional de petróleo y gas de Malasia) luego del cambio de gobierno a nivel nacional y también la asunción de nuevas autoridades en YPF.

“No solo sigue vigente el proyecto sino que YPF ha avanzado en decisiones estratégicas en materia de desarrollo de la planta”, precisó sobre lo dialogado en la reunión.

Saldrá a licitación, en ese sentido, por más de 300 millones de dólares lo relacionado al diseño de ingeniería, que subrayó, “es un paso muy importante en el desarrollo del proyecto”.

“Nos plantearon avanzar con pasos firmes, con inversiones concretas que involucran a grandes fondos de la empresa en este proyecto. Es auspicioso para seguir pensando que este proyecto se concrete en Bahía Blanca”, agregó e indicó que actualmente YPF y Petronas están abocadas al proceso de diseño de la planta que se planea construir en el puerto bahiense.

En cuanto a lo manifestado por las autoridades de YPF en la reciente reunión, destacó que mostraron “el camino” en el que avanza la empresa y le pidieron al CGPBB que avance en aquellas cuestiones que le conciernen. 

“Tenemos que prepararnos desde distintos puntos de vista y preparar al puerto para la llegada de las inversiones”, y mencionó, entre otros, el trabajo en conjunto con el Municipio para concretar las obras de mejoras en los accesos al puerto y el lanzamiento de cursos de oficio (que se dictarán en el centro de formación profesional que funciona en el puerto) para que al momento de construir la planta haya en Bahía Blanca mano de obra calificada.

“Hay un proceso en el que trabajamos en conjunto con el Municipio para que el puerto de Bahía Blanca siga siendo el elegido para esta industria”, enfatizó, por último.

Santiago Mandolesi Burgos en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas