Coope Borlenghi
Deportes - 09/03/23
Deportes - 09 de marzo 2023, 06:14

“Me voy más que satisfecho”, afirmó Demichelis tras la victoria en la Copa Argentina

River venció 3-0 a Racing de Córdoba.

Además de analizar el triunfo en Copa Argentina, el DT de River ofreció disculpas a la gente de Lanús. A la par, le tiró un palito al presidente de Talleres.

Las palabras de Martín Demichelis post victoria ante Racing de Córdoba por Copa Argentina no pasaron inadvertidas. Porque más allá de analizar lo que fue el encuentro en Santiago del Estero, el DT tuvo tiempo para responderles a dos protagonistas del fútbol argentino. Primero,luego de que éste le tirara un palito horas atrás.

Las declaraciones de Demichelis

De Beltrán: “Cuando comenzamos a trabajar, empezamos jugando con dos extremos y un 9. No es que no veía cosa, siempre lo nombre´en la competencia con Borja Y Rondón, siempre lo incluí. Hay momentos de la temporada en la que los jugadores están mejor, nunca se bajó de la pelea y nos está dando mucho. Por eso hoy desde el arranque y el otro día ingresó antes que Borja. A veces los jugadores van definiendo el armado del equipo”.

El juego de River y el triunfo por Copa Argentina: “Desde el resultado y el volumen que generamos, es lo que el hincha ´pretende ver todos los fines de semana, lo que le gusta. Me terminé de formar como persona y jugador en River y sé que el hincha paga el abono más caro del país para ver a un equipo no solo ganar, sino que exige una manera de ganar. Tengo una preocupación con respecto a lo que veníamos haciendo, pero estoy en esa búsqueda. Era importantísimo el triunfo en Lanús, más el volumen de juego de hoy, demostramos mucha seriedad, estas fases suelen ser muy traicioneras. Jugamos contra un equipo armado desde hace mucho tiempo, con mucho por ganar y poco por perder. Me voy más que satisfecho. Nos costó abrir el marcador pero estábamos bien“.

La importancia de los laterales: “Los mismos sistemas en diferentes etapas del partido te permiten atacar más y menos. Los laterales tienen la obligación de pasar en este club. Ojalá pudiésemos tener mucho más volumen con los dos laterales juntos en ataque. Por ahí el sistema en rombo deja el espacio por fuera, por eso la cantidad de situaciones. Nunca les digo que no pasen. Por ahí te podés hacer fuerte”.

La pelota parada: “Definimos ideas, principios. Algunos defienden a hombre, otros a zona. Para mí, lo más importante es la pelota, es la que manda. Atacamos la pelota con los que defienden en zona, ahí pongo a mis mejores cabeceadores”.

La rotación: “Roté por la confianza que le tengo al plantel. Después, había jugadores que llegaban con golpes, como Enzo y Milton, De la Cruz venía de jugar 70′ tras cuatro meses… Todos pelean por jugar. Con Franco hablé antes del partido, él fue el primero en apoyar a Ezequiel y me saco el sombrero. Quedó demostrado que Gómez trabaja bien, que Herrera a pesar de haber perdido el puesto trabaja bien, Aliendro lo mismo, Simón, Borja… Es un plantel predispuesto a trabajar. Dejé a Joni afuera, pero me parecía excesivo dejar a toda la defensa afuera porque Díaz venía con poco ritmo. La copa Argentina es un trofeo nacional muy importante como los demás que esta grandísima institución va a enfrentar. No puedo decir que siempre voy a rotar, va a haber momentos en que el 11 va as salir de memoria, hoy tuve la confianza y me atreví”.

¿Hay un once de memoria? “Es difícil encontrar un 11 de memoria con tantísimos buenos jugadores dentro del plantel, pero estamos en esa búsqueda. Igual, el mecanismo y el funcionamiento del equipo, independientemente de quién juega, nos da bueno resultados, seguridad y sensaciones”.

¿Se tapan Nacho y Paradela? “Paradela hace mucho más esfuerzo defensivo que Nacho, son dos grandísimos jugadores, ojalá se junte más, pero no se tapan. Nacho es un gran intérprete del fútbol. Le digo que no esquematice, que lea e interprete, que se sienta cómodo para moverse por cualquiera lado”.

De Lanús, Kudelka y más: “Les pido disculpas al Intendente y al presidente de Lanús, es cierto que se habían quedado sin luz. Habíamos llegado una hora y 45 antes del partido, con la poca ventilación más estar sin aire acondicionado, la pasamos mal. Desconocía la situación. Soy nuevo en el fútbol argentino como entrenador, trato de cumplir con los protocolos, por eso no me puse en el trono de nadie. Soy de un pueblo muy humilde, si ahí te cruzás 10 veces a una persona, la saludás 10 veces. Entendí por protocolo que el DT local va a saludar al visitante, busqué esa conexión con el banco de al lado y no estuvo, pero no pasa de ahí”.

La importancia de ganar: “El triunfo me revitaliza, los chicos son los primeros que quieren contentar a la gente, que cada vez que jugamos de local no dejan una sola butaca vacía. Sentíamos un poco en falta, de hecho nos falta jugar bien y ganar bien en el Monumental, ojalá sea el domingo”.

De Fassi: “Me sorprendió desde su lado, lo conozco. Me ofreció dos veces el cargo de DT, llenó de mensajes a mi representante y a mí. Como cordobés, es muy mal contador de chistes”.

Fuente: diario Olé

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas