Criticó a la oposición, al acuerdo con el FMI y a los integrantes del Frente de Todos que “especulan”.
Máximo Kirchner encabezó el cierre del plenario de la militancia organizado por el kirchnerismo porteño en el microestadio de Ferro, con un mensaje de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y un pedido para que sea candidata en los comicios de este año.
El día después de la decisión del presidente Alberto Fernández de declinar su candidatura a la reelección y en medio de la crisis política y económica que sacude al Gobierno, Máximo Kirchner cuestionó que hay sectores del oficialismo que “ponen en duda su aporte por un lugar más o menos en las listas”.
“No hay derecho a que alguien esté enojado y no ayude a discutir una nueva opción. Si hubo errores en estos tres años es bueno reconocerlo, pero es muy complejo si cada sector que integra del Frente de Todos todo el día está queriendo poner en duda su aporte por un lugar más o menos en las listas”, lanzó Máximo Kirchner.
Y siguió: “Hace falta reconocer errores, sentarse a dialogar, discutir un programa y juntar los votos”.
Máximo Kirchner lo dijo al cerrar el plenario de la militancia K porteña en Ferro Carril Oeste, donde el “Cristina presidenta” fue el grito que se repitió a cada instante.
El diputado reclamó también discutir “un programa de Gobierno” de cara a una posible nueva gestión del Frente de Todos y deslizó una crítica al presidente Alberto Fernández al sostener que es necesario un “compromiso inquebrantable de todos para llevarlo adelante” y evitar “dolores de cabeza”.
“Es necesario un compromiso inquebrantable de toda las partes del Frente de Todos de llevarlo adelante para no tener después dolores de cabeza”, dijo Máximo Kirchner en clara alusión a que, según él, Fernández no lo hizo durante su gestión.
El diputado e hijo de Cristina Kirchner cerró en el microestadio de Ferro Carril Oeste el plenario de la militancia K porteña que había comenzado a las 11.30 y que se sumó al operativo clamor para convencer a la vicepresidenta de que sea la candidata del Frente de Todos en las próximas elecciones.
El plenario porteño cobró aún más importancia el día después de que Alberto Fernández hiciera pública su decisión de no ser candidato en las próximas elecciones.
Con información de Clarín, Infobae y agencia Télam.