Nacionales - 28/08/22
Nacionales - 28 de Agosto 2022, 13:04 hs.

Máximo Kirchner denunció que fue agredido por la policía

Fue anoche cuando pretendía llegar a la casa de su madre

Un video donde se registran agresiones físicas y verbales contra el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner, ejercidas por la Policía de la Ciudad durante la manifestación en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández, fue difundido este domingo por redes sociales y generó voces de repudio en el oficialismo.

El material, atribuido a la Policía porteña, fue tomado durante la represión perpetrada por esa fuerza ante la movilización de respaldo a la expresidenta en su domicilio del barrio de Recoleta, en la esquina de las calles Uruguay y Juncal.

En las imágenes se ve al diputado, presidente del PJ bonaerense y fundador de La Cámpora ser repelido a empujones por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando, durante la noche, intentaba ingresar al departamento en el que vive su madre.

Rodeado de compañeros de militancia, el legislador fue golpeado por policías ataviados con escudos, y se escucha que uno de ellos lo reconoce y lo insulta: “¿Querés pasar, Máximo? La concha de tu madre (SIC) vas a pasar”.

Como parte del mismo operativo, también quedó registrado cuando un efectivo policial identificó en el lugar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y se refirió a su persona como un “manifestante más”.

Entre los repudios ante la agresión sufrida por Máximo Kirchner, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, se dirigió en redes sociales al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le preguntó: “¿Vos llamaste a no provocar?”.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, expresó: “La policía de Larreta agrede e insulta al diputado Máximo Kirchner cuando iba a la casa de Cristina. Violentos y represores. ¡No tienen vergüenza!”.

“Locos de remate”, afirmó, por su parte, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, mientras el senador Martín Doñate publicó: “Una derecha preñada por el odio, el resentimiento y el odio más profundo”.

Fuente: Télam

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas