Ayer por la tarde, un hombre se presentó en un almacén de La Plata en el que trabajaba su expareja, le disparó y luego prendió fuego la propiedad. Tras el femicidio, intentó suicidarse pero fue trasladado al hospital donde le diagnosticaron muerte cerebral.
El caso ocurrió en un almacén ubicado en la esquina de las calles 604 y 125 del barrio Villa Alba, cuando Nadia Gerard, de 34 años, estaba trabajando y su expareja, Marcos Verón, llegó al lugar y sin mediar palabra, le disparó con un arma de fuego.
De acuerdo a fuentes policiales, el agresor entró al comercio y de manera directa le disparó en la cabeza a la víctima. Luego del ataque, roció con combustible el lugar e intentó suicidarse usando la misma arma.
Al escuchar las detonaciones, vecinos del comercio llamaron a la policía. Al llegar, tanto la mujer como el agresor permanecían con vida y se realizó un operativo para trasladarlos de emergencia al Hospital San Martín, donde la mujer murió y Verón permanece internado con muerte cerebral.
Los voceros detallaron que el femicida no solo asesinó a la mujer. Además, roció el piso y estanterías del local un bidón repleto de combustible. El fuego provocó la destrucción total del comercio y su propietaria sufrió quemaduras, debiendo ser rescatada entre las llamas.
Fuente: Todo Noticias.