Nacionales - 12/09/22
Nacionales - 12 de Septiembre 2022, 17:24 hs.

Aseguran que faltan detalles

Massa y el FMI llegaron a un acuerdo pero se aguarda por la firma oficial

Se espera un comunicado del Fondo que no contemplará el capítulo de la revisión

El ministro de Economía, Sergio Massa, se entrevistó esta tarde con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la primera reunión presencial que ambos mantienen desde que el funcionario argentino asumió al frente del Palacio de Hacienda. 

Sin embargo trascendió que el mismo versará estrictamente sobre la reunión que mantuvo con Massa con el FMI, pero se dirá que Argentna consiguió el visto bueno del organismo en la revisión del segundo trimestre. “Faltan detalles, seguramente saldrá en los próximos días”, dijeron desde el entorno del ministro.

De todos modos, en esa comunicación formal, el Fondo se expediría únicamente sobre el encuentro que Georgieva sostuvo con Massa, no así con respecto al avance de la revisión del segundo trimestre de los compromisos asumidos por la Argentina en su reciente acuerdo con el organismo. En este sentido, fuentes confiables dijeron antes del comienzo de la reunión en Washington que el proceso estaba avanzado en un 95 por ciento.

Massa ingresó esta tarde a las oficinas del FMI en Washington acompañado por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; la titular del Banco Nación, Silvina Batakis; y el jefe de INDEC, Marco Lavagna, entre otros. También se sumó a la reunión el representante de la Argentina ante el Fondo, Sergio Chodos.

A fines de julio pasado, Georgieva había recibido en la capital norteamericana a Batakis cuando la economista argentina se desempeñaba al frente del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, que había renunciado días antes al cargo.

Fuente: NA

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas