Coope Borlenghi
Nacionales - 03/12/22
Nacionales - 03 de diciembre 2022, 18:51

Economía

Massa se reunió con empresarios metalúrgicos y del calzado

Para seguir profundizando el programa Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con empresarios de la industria del calzado y con directivos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) para asegurar el sostenimiento del programa Precios Justos, mientras que indicadores privados marcan un descenso de la inflación para noviembre.

“Con el eje en Precios Justos Massa se reunió con ADIMRA y con empresarios de la industria del calzado en el Palacio de Hacienda”, informó el Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunieron hoy con representantes de la industria del calzado.

Participaron el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; el titular de la Cámara del Calzado, Fernando de Vito y los dirigente sindicales Agustín Amicone, Luis De Stefano y Walter Albornoz.

También estuvieron empresarios del sector como Emanuel Fernández (Indumentaria Pampeana); Diego Mohaded (TOPPER); Alejandra Guarino (JAGUAR); José Pappo (NIKE); Joao Batista (DASS); Stefano Markus Heyoln (COOPER SHOES); Juan Pablo López (DISTRIANDO), y Felix Busternica y Alberto Grimoldi (GRIMOLDI).

Luego Massa, José Ignacio de Mendiguren y Matías Tombolini, se reunieron con representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Participaron, el presidente de la entidad, Orlando Castellani; Gerardo Venutolo, José Luis Cintolo, Javier Viqueirqña, Luis Manini, Sebastián Kossacoff, Gustavo Corradini y Elio del Re, y el titular de la UOM Abel Furlan.

En tanto, la inflación mensual de alimentos viene mostrando una desaceleración con siete bajas semanales consecutivas en la medición que realiza periódicamente la consultora LCG.

En la semana comprendida entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre el aumento fue de 0,33%, el más bajo desde marzo y 0,63 punto porcentual menos que la semana previa.

Fuente: agencia NA.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas