Con 130 barrios en total, 44 mantienen situación normal; 47 disminución de caudal y 39 presentan cortes parciales o totales.
A raíz de las alertas vigentes por las altas temperaturas imperantes en la zona de Bahía Blanca, la Municipalidad dio detalles del estado de situación de hoy.
De acuerdo al relevamiento oficial, sobre un total de 130 barrios, 44 mantienen situación normal; 47 presentan disminución de caudal y 39 presentan cortes intermitentes o se encuentran sin suministro.
La empresa prestataria del servicio, ABSA, informó que dispone al momento de 12 camiones para abastecer cisternas de diferentes puntos de la ciudad y cubrir demandas especiales en domicilios particulares de familias afectadas: nueve camiones de 10 mil litros y tres de 30 mil.
“El municipio de Bahía Blanca continúa con el retiro de remanentes ramas y tareas de reducción de acopios en todas las delegaciones y con el trabajo en los diferentes espacios verdes de la ciudad”, detallaron en un comunicado.
En cuanto a los cinco camiones cisternas municipales, continúan con la asistencia hídrica en distintos sectores. Se trata de un vehículo de 9 litros, tres de 10 mil y uno de 30 mil litros.
Además se registraron seis focos de incendio en las últimas horas, según el informe de la Dirección General de Defensa Civil. Asegura que todos fueron controlados “precoz y oportunamente”, por lo que no hubo daños mayores ni heridos.
Por emergencias vinculadas a situaciones que requieran la intervención de Defensa Civil, Policía o Bomberos llamar al 911 o bien al 109.
Al mismo tiempo hubo cinco personas que requirieron asistencia médica por golpes de calor, con un total de 61 salidas del servicio Siempre. Por emergencias médicas llamar al 107