Lo aseveró Luciano Martos, quien afirmó que la situación de los adultos mayores es “horrenda”. Acusó al presidente Milei de mentiroso.
El presidente Javier Milei aseguró que las jubilaciones en términos reales están 5% por encima de los haberes de noviembre de 2023 antes de que asuma al frente del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, desde la Defensoría de la Tercera Edad dieron a conocer un informe donde se detalla que más de 5 millones de jubilados y pensionados se encuentran por debajo de la línea de pobreza.
Agrega el documento que la jubilación mínima en agosto fue de $225.497,54, muy por debajo de los alrededor de $800.000 necesarios para cubrir la canasta básica.
“Con 200 mil pesos y monedas no se puede vivir”, aseveró esta mañana en diálogo con Radio Altos Luciano Martos.
Enfatizó que el presidente Milei miente porque pese a que afirma que es mejor la situación de los adultos mayores desde el cambio de gobierno en diciembre pasado: “Los que menos tienen siguen penando, con hambre, con necesidades que no pueden ser cubiertas, sin remedios, sin atención médica”.
Reclamó que el gobierno nacional “haga algo” por los que menos tienen y se refirió a la situación de las y los niños: “No puede ser que un millón de niños no comen bien y se saltean una comida por día”.
No dudó en subrayar que las cifras que presentó Milei para justificar su veto a la reforma jubilatoria aprobada por el Senado, son una mentira. “Es una barbaridad, están engañando y jugando con la gente”, criticó.
Y apuntó contra los dirigentes políticos de Bahía Blanca porque no reaccionar: “Están dormidos muchachos, estamos tocando temas serios”.
Martos sigue recorriendo las calles de la ciudad en bicicleta y exponiendo la situación de las y los adultos mayores y contó que el último tiempo notó mayor interés de las y los jóvenes. “En el futuro ellos van a tomar la posta”, se esperanzó.
“Lo que está pasando es horrendo. No necesitamos analizar más, sino ver la realidad”, planteó, por último.