Coope Borlenghi
Locales - 25/05/23
Locales - 25 de mayo 2023, 10:11

Rendición de cuentas

Martínez Zara: “Los fondos sin ejecutar son muestra de la falta de gestión del Municipio”

La concejala del Frente de Todos explicó que los $2400 millones que denuncian sin ejecutar en 2022 "representaban un montón de programas en una ciudad donde abundan los problemas".

La concejala del Frente de Todos, Lucía Martínez Zara, criticó a la gestión municipal luego de la rendición de cuentas del Ejercicio Fiscal 2022 de ayer en el Concejo Deliberante. En ella, aseguraron que fueron subejecutados $2400 millones del Presupuesto.

Zara hizo hincapié en que “esto es una muestra de la falta de gestión del gobierno municipal”.

En tanto, explicó que eran “recursos con finalidades especificas”. En términos de políticas sociales, ejemplificó la funcionaria, “el Municipio deja tanto dinero sin invertir en un contexto delicado, y sabemos cuál es: hay 17 mil niños y niñas con inseguridad alimentaria”.

La concejala agregó que el dinero sin ejecutar “tiene que ver con dos cosas: faltas de gestión y trabajo comprometido por la ciudadanía”.

Respecto de su uso, Zara detalló que de los $2400 millones hay $1400 que eran de libre disponibilidad y, por ende, “no se van a poder utilizar”. “Los otros mil son afectados y quedan para el año siguiente, pero ese dinero va perdiendo valor”, lamentó.

“Son fondos que representaban un montón de programas que tenían distintas finalidades, desde mejorar la seguridad de la gente, las unidades sanitarias, las calles con más pavimento, etcétera”, concluyó Martínez Zara.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas