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Nacionales - 22/06/24
Nacionales - 22 de junio 2024, 12:34

Martín Guzmán repudió las publicidades de apuestas online

"Rompen la vida de miles de chicos", aseveró el exministro de Economía.

El exministro de Economía, Martín Guzmán, se posicionó contra las publicidades sobre juegos de apuesta online y aseguró que están “rompiendo la vida de miles de chicos y de sus familias”: “Estamos realmente muy mal”.

El economista apuntó contra las nuevas tecnologías que fomentan las apuestas online y señaló: “Si pensamos que para ganar la Copa Libertadores es válido fomentar la adicción al juego, estamos realmente muy mal”.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), Guzmán comparó la publicidad de las apuestas con la utilizada para el tabaco: “Toda publicidad de apuestas online debería estar prohibida en Argentina, tal como ocurre con los productos elaborados con tabaco. Esta problemática está rompiendo la vida de miles de chicos y de sus familias”.

“No debería ser justificación para ningún club de fútbol con un fin social el hecho de que la publicidad por apuestas online les genere ingresos que los hace más competitivos”, agregó.

El exfuncionario citó un tuit que repudiaba el accionar de un grupo de jóvenes, quienes festejaron haber ganado una apuesta tras un tiro libre realizado por Lionel Messi en el partido inaugural de la Copa América.

La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y la Cámara Argentina de Salas de Casinos, Bingos y Anexos (CASCBA) se unieron a los sitios de apuestas más importantes del país para concientizar y avisar que, en sus sitios, “solo juegan los grandes”. Por eso, denunciaron a 254 sitios ilegales de apuestas online que dejan ingresar a menores de edad.

Si bien el acceso de menores de edad al juego online está prohibido, existen cientos de sitios de apuestas ilegales que no realizan ningún tipo de control, facilitando el ingreso de cualquier persona. Por eso, garantizar que se cumpla la debida restricción de edad es un tema prioritario y de absoluta relevancia tanto para el estado como para las casas de apuestas que operan legalmente en nuestro país.

Esta campaña que se lanzará junto con la Copa América cuenta con la participación de destacados periodistas deportivos y busca marcar las diferencias entre los sitios legales, que son todos los que terminan en .bet.ar y no dejan ingresar a menores, y los ilegales, que utilizan dominios internacionales o dinámicos para evitar los controles.

Fuente: diario Ámbito 

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