Locales - 09/08/22
Locales - 09 de Agosto 2022, 09:25 hs.

Accidentes de tránsito: “La situación en la ciudad está bastante ordenada”

Martín Moyano informó que en julio se registró un 35% menos de accidentes de tránsito que en el mismo mes de 2019.

“Cuando mirás el panorama completo, mes a mes, la situación en la ciudad está bastante ordenada”. Así analizó Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano, la movilidad y los accidentes de tránsito en Bahía Blanca.

Informó en Radio Altos que comparando con 2019 que fue el último año de movilidad plena (luego llegó la pandemia de coronavirus), en julio pasado se registró un 35% menos de incidentes viales que en el mismo mes de 2019.

“Este año tuvimos un pico en mayo con casi 200 accidentes; eso nos encendió todas las alarmas y nos obligó a cambiar la forma de trabajo. Ahora se mantiene el promedio de entre 150 y 160 accidentes mensuales”, precisó.

Respecto al uso de la moto, mencionó que se logró reducir de 72% a 36% la presencia de ese tipo de rodados en incidentes viales. “La moto es una de las grandes preocupaciones”, afirmó y remarcó, en ese sentido, que el cuerpo del motociclista es el que sufre el impacto en cualquier choque por eso en la mayoría de los casos la persona que conduce una moto debe ser hospitalizada.

Martín Moyano junto al secretario de Gestión Urbana Tomás Marisco

De acuerdo a la información suministrada por el Municipio en la Web https://www.bahia.gob.ar/mapas/accidentes/ en julio pasado se registraron 157 accidentes de tránsito: hubo una víctima fatal (una mujer murió tras chocar su auto de frente con un camión en la ruta 51), en 43 incidentes hubo personas hospitalizadas y en 59 se asistió a las víctimas en el lugar.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas