Coope Borlenghi
Locales - 10:02
Locales - 23 de enero 2024, 10:02

Mandolesi Burgos ratificó que al frente del CGPBB trabajará con la visión de Ciudad Puerto

“El crecimiento del puerto debe darse con el desarrollo de la comunidad que lo rodea”, remarcó.

Santiago Mandolesi Burgos, flamante presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, destacó el apoyo que recibió del intendente Federico Susbielles para quedar al frente del puerto bahiense y agradeció al gobernador Axel Kicillof por su designación. “Es una definición política del gobernador”, afirmó quien venía desempeñándose como máxima autoridad del Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales.

Sobre los principales lineamientos que proyecta para su gestión al frente del CGPBB, manifestó en primer término que el puerto no puede crecer escindido de su comunidad: “No puede haber un puerto rico y una comunidad pobre que lo rodea”. Por eso, subrayó que el crecimiento portuario debe darse acompañado con el desarrollo de la comunidad que lo rodea.

“El puerto ha construido un norte hace muchos años hacia dónde debe crecer y en el último tiempo con una vinculación con Vaca Muerta, lo que tiene que ver con ingreso de insumos y salida de productos, muestran un norte de crecimiento que tiene que ver con la industria química y petroquímica”, precisó.

Admitió que su gestión tendrá improntas particulares, señaló que la de Susbielles fue muy particular, pero que ambas tienen un concepto de fondo que es el de Ciudad Puerto y la de “un puerto que debe abrirse a su comunidad y con la que tiene trabajar conjuntamente”.

“Entendemos al puerto abierto, de cara al vecino y que ese vecino vea el crecimiento de la actividad portuaria redundante en una mejora de su comunidad”, reiteró.

En cuanto a las inversiones que se han anunciado para Bahía Blanca y que tienen estrecha vinculación con el puerto como es el megaproyecto de GNL de Petronas, confirmó que siguen en pie y que el área técnica del CGPBB está avanzando en cuestiones vinculadas a la ingeniería del proyecto.

Además, sumó otras inversiones privadas como la construcción de oleoductos y la ampliación de plantas presentes en la zona portuaria. “Lo que tiene que ver con la inversión privada en Bahía Blanca sigue a buen ritmo”, aseveró y reiteró lo que se viene planteando en los últimos años: “Bahía se encuentra en un punto neurálgico y el puerto tiene capacidad de crecer en prestación de servicios. Hay que estar preparado para recibir inversiones y que ese desarrollo se transforme en crecimiento para la ciudad”.

Por último, Mandolesi Burgos remarcó sobre su gestión al frente del CGPBB que le aportará su impronta particular, la misma que ha expuesto en las distintas responsabilidades que ha asumido en los últimos años (entre ellas la presidencia del Concejo Deliberante y la reciente presidencia de la Zona Franca). “Soy una persona de diálogo y en ese marco me presenté con los directores del puerto y trabajaremos para construir una visión futura. Con Susbielles trabajaremos sin lugar a dudas en conjunto y coordinados”, concluyó.

Santiago Mandolesi Burgos en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas